El Barça tiene una gran red de ojeadores en Brasil y no le pasa desapercibida ninguna promesa que pueda dar el salto a Europa. Los informes que maneja de un jugador del Santos son inmejorables e incluso se cuenta con la aprobación de Raphinha, que le conoce bien. Hablamos de João Victor de Souza, lateral zurdo de 18 años que puede aterrizar pronto en Barcelona.
João Victor de Souza ha sido una de las estrellas del Santos durante su temporada de ascenso a la Série A. El Barça, atento a cualquier movimiento, ya ha tanteado esta posibilidad, según ha descubierto 'AS'. Es un jugador que gusta mucho y al que se ve potencial para adueñarse de la banda izquierda del primer equipo en un futuro.
Mide 1,83 metros y destaca por su velocidad y técnica. Ha sido uno de los mejores jugadores del Santos esta temporada y su nombre está en la agenda de varios grandes. No solo le quiere el Barça, la citada información también apunta que el Chelsea ya se ha puesto en contacto para tratar de ficharle.
El Chelsea tiene la intención de firmar cuanto antes a João Victor de Souza para continuar con su desarrollo en Europa. El plan es claro: ficharle y dejarle cedido una temporada en el Strasbourg, equipo de su propiedad. En este sentido, también le quieren en Arabia Saudí, aunque en estos momentos parece complicada esta posibilidad.
Raphinha ofrece al Barça a João Victor de Souza: competencia para Balde
En el Barça tienen claro que hace falta competencia real para Balde. Gerard Martín no termina de convencer a pesar de su condición de canterano y se ve en João Victor de Souza a un lateral capaz de luchar por el puesto. La idea es no gastar mucho dinero en su contratación, teniendo también en cuenta que el Santos no pasa por su mejor situación económica.
No obstante, la realidad es que para el Barça no es ninguna prioridad. João Victor de Souza se está siguiendo igual que muchos otros jugadores en Brasil y no se espera ningún movimiento temprano para traerlo a España.
En su país natal comparan a João Victor de Souza con el exmadridista Marcelo, aunque en el Barça son menos optimistas. Hay buenos informes, el nombre está encima de la mesa de Laporta... E incluso Raphinha ya ha hablado de él, pero de momento, calma total. No se espera nada pronto.