Los daños colaterales del 0-4 del último clásico se ceban con Endrick, el flamante fichaje de este verano del Real Madrid que se iba a comer el mundo. No solo no se ha comido el mundo, sino que Raphinha le ha bajado los humos.
Raphinha y Ancelotti echan a Endrick de la selección
Endrick no juega en el Real Madrid, aunque eso es problema del entrenador y el presidente que le ficharon. Y tampoco es convocado ya por la selección de Brasil, y ahí sí tiene mucha responsabilidad el barcelonista Raphinha.
Raphinha es probablemente el futbolista más en forma de LaLiga española. Hasta Brasil llegan sus goles, sus asistencias, sus jugadas mágicas y su inagotable espíritu de sacrificio en favor del equipo.
Por eso el seleccionador lo tiene claro. A la espera del regreso Neymar, Vinícius por un lado y Raphinha por otro.
No hay sitio para Endrick, el mismo al que el entorno mediático madridista reservaba el primer Balón de Oro postVinícius.
Y es que aunque Endrick sea jugador del Real Madrid, en Brasil no tiene sitio. Esa es la pura realidad.
Brasil no quiere solucionar los problemas de Ancelotti
Suplente en el Real Madrid, desconvocado por su selección. Su cotización ha empezado a caer desde el mismo momento en que fichó por el Real Madrid.
Preguntado sobre la ausencia de Endrick en su última convocatoria, el seleccionador brasileño, Dorival Jr. ha sido muy claro: Brasil no está para solucionar los problemas de los clubes. Brasil necesita rendimiento inmediato y eso no se lo puede dar alguien que no juega nunca.
Por eso Raphinha le ha quitado a Endrick su sitio en la canarinha. Dorival ve todos los partidos del Barça y cuando llama a Raphinha sabe que llama a un jugador en forma. Algo que no sucede en el caso de Endrick, por mucho que se sorprenda Vinícius.
Dorival Jr. ha sido muy claro: "No tengo tiempo de entrenar", ha dicho. Admitiendo que necesita futbolistas que vengan rodados y no jugadores que necesiten entrar en calor.
El seleccionador brasileño no duda de las virtudes de Endrick. Pero si en el Real Madrid no juega, en la selección tampoco.
¿Se ha equivocado Endrick fichando por el Real Madrid? El tiempo parece que empieza a decir que sí.
Endrick tiene un año más que Lamine Yamal
Endrick estaba convencido de que a diferencia de Vitor Roque, él llegaría al Real Madrid y triunfaría por todo lo alto. Endrick tiene un año más que Lamine Lamal, pero está muy lejos del nivel que ha alcanzado el jugador barcelonista.
Algún medio ha informado que Florentino Pérez le ha pedido a Ancelotti que le dé más minutos a Endrick. Así se justificaría un fichaje que amenaza ruina.
Florentino pagó 60 millones por un futbolista de 16 años. Dos años después parece que el chico no es lo que le dieron a entender al presidente blanco.
En el Madrid vale más equivocarse con un brasileño de 16 años y 60 millones que apostar por un canterano sin glamour a coste cero.
Si Ancelotti sigue condenando a Endrick al banquillo y Brasil se olvida por completo de él, el técnico italiano tendrá un problema. Un serio problema. Y Ancelotti lo sabe.