Se trataba de un tema confidencial que ha sido debatido largo y tendido con Deco en el despacho de Hansi Flick de la Ciutat Esportiva. Pero ya ha trascendido. Y lo conoce hasta Gavi.
El técnico alemán está entusiasmado con el rendimiento que le están ofreciendo sus futbolistas. Tanto los jóvenes como los veteranos. El Barça ha encontrado un equilibrio y una armonía jugando como un bloque en el que todos reman en la misma dirección.
Los problemas que genera el regreso de Gavi
Su gran temor es que la entrada en el equipo de Gavi pueda romper ese equilibrio. Con su aportación el equipo ganará en músculo y mejorará la presión. Pero también se resentirá la precisión que el Barça ha mostrado en la elaboración de sus jugadas.
Gavi ya lo sabe y está nervioso. Entiende que no podía volver al equipo siendo titular desde el primer día, pero le empieza a mosquear lo que le cuesta a Hansi Flick darle entrada en el equipo.
Ante el Espanyol sacó a Fermín y De Jong en el minuto 57. A Koundé en el 76. Y él no salió, junto a Ansu Fatiu, hasta el 85, con el partido casi acabado.
Gavi se impacienta
Desde que cuenta con el alta médica, Gavi ha disputado los 4 partidos que ha jugado el Barça. Aunque nunca ha estado más de siete minutos sobre el césped.
Gavi tiene prisa por volver a ser el de antes y está molesto con Flick por su poca predisposición a darle minutos.
El centrocampista internacional andaluz ofrecía al Barça un plus físico que ahora no es imprescindible. Entre todos ya le proporcionan al juego la intensidad que se necesita para ganar los partidos. Y Gavi se impacienta.
De momento, Gavi justifica la actitud de Flick por un deseo de no forzar su reaparición evitando riesgos. Y calla.
Flick no quiere a Gavi de falso extremo, como sucedía con Xavi
Se ha dado el mes de noviembre de margen. Una vez entrados en diciembre, si su situación no cambia, le pedirá explicaciones.
Su problema es que él no es el único que vive en una situación de precariedad. El excelente rendimiento de Casadó y Pedri dejan también fuera de la titularidad a jugadores como Frenkie De Jong o Fermín.
Y, a diferencia de Xavi, Flick no parece tentado de colocar a Gavi de media punta como falso extremo izquierdo. Entre otras razones porque ahí ya tiene a Raphinha. Las posibilidades de Gavi se reducen en este nuevo Barça.
A día de hoy Gavi es suplente en el Barça de Flick. Veremos cómo se lo toma cuando llegue un partido importante y le toque verlo desde el banquillo.