Bernardo Silva viene sonando para el FC Barcelona desde el retorno de Joan Laporta a su presidencia. El presidente lo ha intentado, sin fortuna, en numerosas ocasiones, pero el pasado verano logró que el portugués, representado por su amigo Jorge Mendes, incluyera en su nuevo contrato una cláusula especial para poder vestir de azulgrana.
Tiene contrato hasta 2026 con el City, pero ‘Esport3’ ha descubierto que existe una cláusula que permitiría su fichaje por el Barcelona. Tiene un precio de unos 58 millones de euros, con la opción de poder aplazar el pago en tres plazos distintos, dividiendo la operación en unos 19 millones de euros por ejercicio económico.
Flick tendrá la última palabra con Bernardo Silva
En este sentido, la última palabra con Bernardo Silva la tendrá el nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick. En el caso de que el alemán diera su visto bueno, Deco activaría toda la maquinaria para que el luso abandonara el Manchester City para vestir, de una vez por todas, la camiseta azulgrana.
El próximo 10 de agosto, Bernardo cumplirá 30 años y desde el Barcelona se le sigue viendo como un gran fichaje para poder reforzar la plantilla.
En estos momentos, no existe ninguna decisión en el Barcelona. Es de esperar que en los próximos días se produzca una reunión clave entre Hansi Flick y Deco. Allí, el entrenador trasladará con quién cuenta y con quién no. También a quién quiere de otros equipos.
Si Flick pone el nombre de Bernardo Silva encima de la mesa, el Barça activará toda la maquinaria para llevárselo, si bien es cierto que la gran prioridad pasa por reforzar el pivote defensivo. En esta demarcación, parece que el alemán es claro y no tiene ninguna duda: quiere a su expupilo en el Bayern y Alemania, Joshua Kimmich.