Después de la reciente victoria europea contra el Paris-Saint Germain, ha tomado la palabra Ivan Rakitic. En una entrevista para Jijantes, el croata se ha referido a los recientes fracasos en la Champions League que ha ido acumulando el FC Barcelona.
Hablando de las debacles en Roma, Liverpool y Lisboa, Rakitic no se ha mordido la lengua. Ha asegurado: "Si ahora pudiéramos volver atrás en el tiempo, estoy seguro de que todos los jugadores estaríamos más metidos en las grandes noches".
En este sentido, el todavía futbolista considera que si hubieran estado más metidos en los partidos, podrían haber ganado "dos o tres Champions más".
Rakitic lamenta la eliminación en Roma
Una de las eliminaciones que más daño hizo fue la de Roma. Con Valverde en el banquillo, el Barça se impuso en la ida por 4 goles a 1, pero cayó en la vuelta por 3-0. Finalmente, fue eliminado por el valor doble de los goles como visitante, suceso que hoy en día ya no existe.
Sobre esta abultada derrota en Italia, Rakitic ha hablado claro: "Me acuerdo mucho de ese partido en Roma, para mí fue el peor. Lo regalamos, no hay más. Si no estás metido de verdad ocurre esto, fue culpa nuestra".
Rakitic llegó al Barcelona en 2014 y terminó yéndose de vuelta al Sevilla en 2020. Durante este periplo, ganó varios títulos, como serían: cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Rakitic 'bendice' a Xavi
Finalmente, también ha tenido palabras para el que fue su compañero, Xavi Hernández. Rakitic, que le apartó de la titularidad en su último año, ha cerrado: "No hay mejor míster que entienda más que Xavi lo que necesitan los jóvenes, él vivió lo mismo".
De los jóvenes ha dicho: "Los chicos de la base no tienen que tener la presión cada 2-3 días. Ellos tienen que disfrutar y crecer".