La ausencia de Marc Bernal, con rotura de ligamento cruzado y lesión de menisco, ha trastocado todos los planes de Hansi Flick.
Bernal era vital en la pizarra de Flick, como lo demuestra su titularidad en los tres primeros partidos de Liga del Barça.
Laporta ya ha informado a Flick de lo que hay
Pero Bernal no estará disponible en lo que resta de temporada y Hansi Flick tiene que buscar soluciones para sustituirle.
¿Acudirá el Barça al mercado para buscar una alternativa a Bernal?
Laporta ya le advirtió a Flick en el avión, de vuelta de Madrid, que tendrá que apañárselas con lo que tiene en casa.
El sustituto natural no será Pedri, a quien Flick quiere cerca del área. Tampoco Fermín ni Gavi, a quienes Flick ve más como interiores.
Tampoco será Frenkie De Jong, cuando se recupere de su lesión. Flick también quiere a Frenkie pisando el área y marcando goles.
Las dos opciones válidas para el pivote
Una vez con Oriol Romeu fuera del equipo, quedan dos opciones para jugar en la posición de Bernal.
Por un lado, Marc Casadó, que ya fue pareja de baile de Bernal en la pretemporada y en el estreno liguero en Valencia. Casadó y Bernal daban vida al doble pivote.
De hecho Casadó era el futbolista en quien había pensado Xavi Hernández para esta temporada en el caso de haber seguido en el Barça.
Y quizá por eso, porque Casadó es un hombre de Xavi, Flick se decidió por Bernal cuando tuvo que elegir uno entre los dos. Bernal sí era un hombre suyo.
Y queda otra opción, aunque no disponible en este momento a causa de una lesión. Se trata de Eric García, que ya ha jugado con Flick en esa posición y que reúne las virtudes para cumplir la función de pivote.
Eric García estaba en el mercado justo hasta que Bernal se lesionó. Ya el pasado año se fue al Girona en el último día del mercado antes del cierre.
Esta vez la cosa será diferente porque la lesión de Marc Bernal también le ha cambiado la vida a Eric García.