Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez y Joan Laporta conversan, con una imagen de un apretón de manos superpuesta en la esquina superior derecha.

Puede ser inhabilitado: Laporta y Florentino se unen para cargarse a Tebas de LaLiga

Florentino dio el primer paso con una denuncia. Laporta puede rematar la faena con una segunda denuncia

Lo avanza hoy el diario Sport. La incontinencia verbal y el antibarcelonismo de Javier Tebas puede llevarle a su inhabilitación como presidente de La Liga de Fútbol Profesional.

Tebas, en guerra permanente con Florentino Pérez, ha conseguido unir a Joan Laporta con el presidente blanco. El último episodio ha sido la gota que ha rebasado el vaso de la paciencia del FC Barcelona.

Tebas ha puesto al fútbol español en contra del Barça. Ha dado a entender que no se ajusta a la normativa imperante, como si pagara sus fichajes y renovaciones con dinero que no tiene. Es decir, con billetes del Monopoly.

Dos hombres mirando en direcciones opuestas con un fondo gris.
En el Barça están hartos por la fijación de Tebas por la situación de Dani Olmo | Getty Images, Madrid-Barcelona

LaLiga se ha rebelado contra la cautelar dictada por el CSD en favor de la inscripción de Dani Olmo. Y ha reclamado otra cautelar contra la decisión del CSD.El Barça, harto, deja vacante el sillón que tiene en LaLiga.

Tebas lo ha conseguido. La patronal del fútbol español tiene en contra a las dos empresas más poderosas que sustentan el tinglado del que viven todos. Y eso preocupa en las altas instancias.

El presidente de LaLiga lo ha enfocado desde el punto de vista político. Y ha hecho ver que es Pedro Sánchez quien está detrás de la defensa del Barça que le permite actuar en contra de la ley. Y es que Tebas está políticamente muy lejos del presidente del Gobierno.

Y las altas instancias están ya hartas de Tebas, de su incontinencia verbal y de su afición por acaparar el protagonismo. Tampoco le ayuda tener en contra a los dos clubes más poderosos del mundo. No es lo que se espera de una patronal con cara y ojos.

Tebas dirige el fútbol español como si fuera su cortijo particular

En el CSD piensan que Tebas dirige el fútbol español como si se tratara de su cortijo particular. Y Laporta está dispuesto a llegar hasta el final, unido a Florentino Pérez, para derrocarle y dejarle sin su millonario sueldo de 3.440.000 euros. Tanto Barça como Real Madrid entienden que ese sueldo no debe servir para perjudicarles de forma sistemática.

Y más cuando el éxito de la competición española depende de forma decisiva de sus dos grandes clubes.

El diario Sport descubre hoy que el Barça se plantea denunciar a Tebas. Lo hará ante el Consejo Superior de Deportes. El motivo,  la publicación de una nota informativa revelando detalles económicos sobre una operación relacionada con sus palcos VIP.

Miguel Galán, experto en derecho deportivo, sostiene en el mismo medio que estamos ante una infracción muy grave de Tebas que puede derivar en su inhabilitación para ejercer el cargo.

El artículo 5 del Reglamento para la Elaboración de los Presupuestos de LaLiga indica que “la información, los datos y los documentos que los clubes y las SAD proporcionen a LaLiga en cumplimiento de este Reglamento serán confidenciales y estarán sujetos a la normativa en materia de protección de datos”.

La inhabilitación de Tebas está en manos de Laporta

Pero Tebas va a la suya y todo vale en su lucha personal contra el FC Barcelona. El club azulgrana nunca consintió la publicación de esa información y la nota de LaLiga es una vulneración de la norma.

Un hombre con traje oscuro frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado.
Javier Tebas se la tiene jurada al Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Javier Tebas ya fue sancionado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de una denuncia del Real Madrid.Una segunda denuncia podría acarrear su inhabilitación.

Y el Barça va a dejarse de formalismos y diplomacias. Laporta se ha hartado de Tebas. Considera que la nota que hizo pública tenía el objetivo de montar una campaña de desprestigio contra el Barça cuestionando la legitimidad de su equipo de fútbol profesional.

Florentino Pérez dio el primer paso con una denuncia. Laporta puede completar el trabajo iniciado por su colega madridista con otra denuncia que supondría el final de Javier Tebas como intrigante presidente de LaLiga.

Ha querido jugar con fuego y está muy cerca de quemarse.