Anteayer Josep Pedrerol atacaba con furia al Barça, semifinalista de la Champions League dejando fuera al Dortmund por 5-3.
Había que ver cómo reaccionaba después del cataclismo vivido por el Real Madrid ante el Arsenal. Una semana sin hablar de otra cosa que no fuera remontada. Programas especiales, ¡Hala Madrid!
"El Real Madrid puede eliminar al Arsenal. Y lo hará"
Y patapum, el Real Madrid de la épica, fuera de Europa. Del Barça en Dortmund dijo Pedrerol tras el 5-3 de la eliminatoria: "El culé debe estar feliz por la clasificación, pero diciendo; ‘ya no somos favoritos’. Que el octavo de la liga alemana tire 11 veces a puerta y tú dos… Que te pinte la cara el octavo de la liga alemana es un toque de atención…"
Gravísimo, sí. Pero en semifinales y con los deberes hechos (4-0 en la ida). Y lo mejor de su actuación: “Si el octavo de la liga alemana le pinta la cara al Barça, el Madrid puede eliminar al Arsenal. Y lo hará”.
Seguramente Florentino Pérez aplaudió con las orejas su ocurrencia. El octavo de la liga alemana es el finalista de la última Champions, la Decimosexta, aunque entonces era un rival temible.
Como temible era el Arsenal, al que Pedrerol ha ninguneado en su programa porque en el pensamiento único madridista nadie puede ser mejor que el Real Madrid, por real decreto.
Venta de humo, la especialidad de Pedrerol
Es posible que el Barça no sea favorito para ganar la Champions, como dice Pedrerol, pero la puede ganar. Está vivo en las tres competiciones y sí puede conquistar el tercer triplete de su historia.
Y muy bueno lo que viene a continuación. Palabras de Pedrerol: "Eso de que estamos y hemos ganado todo… Parece que aquí, escuchando algunos comentarios, ya se ha ganado todo. Y Laporta estuvo bien recordando que el Barça no ha ganado nada. El Madrid eliminado, con lo cual ya está, el Barça pasa con facilidad…"
Cierto, eso de que "el Real Madrid puede eliminar al Arsenal y lo hará", no es más que el resultado de la prepotencia y soberbia del aparato de propaganda de un club. De los mismos que son capaces de narrar con pelos y señales un partido que no se ha jugado. 1-0 en el minuto 10, 2-0 en el descanso.... Y blablabla.
Ilusión, sueños... que nada tienen que ver con la realidad, Pedrerol y su troupe decidió que el Real Madrid iba a ganar por 4-0. Nos engañaron a todos.
Parecía que el Madrid ya ganaba 4-0 antes de empezar el partido gracias a iluminados de la pluma profesionales en la venta de humo.
"El Barça ha rozado el ridículo", decía Edu Aguirre 24 horas antes
Como Edu Aguirre, claro exponente de lo que es un forofete radical camuflado de periodista, que también después de 3-1 del Barça en Dortmund decía:
"Para los jugadores es un toque de atención claro. Es Europa, y Europa ha sacado las cartas. Es una cura de humildad.
Toque de atención para los chavales canteranos de 20 años. Y cura de humildad para los que van dando lecciones de lo que es jugar a fútbol. Para los que van dando lecciones de que son favoritos para el triplete. Y para los que van diciendo que es el mejor fútbol de Europa.
"El Barça ha estado a esto de que le echen de Europa"
Y para los que se van riendo de lo mal que juega el Real Madrid. El Barça hoy ha rozado el ridículo. Ha estado a esto de que el octavo de la Bundesliga le eche".
Sí, sí, toque de atención y cura de humildad... ¿para quién? El eterno perdedor Arsenal ha echado al Real Madrid de Europa por 5-1. Pero ni le han pintado la cara, ni se ha visto su vulnerabilidad, ni ha rozado el ridículo como el Barça. De hecho no lo rozó.
El Madrid no ha estado "a esto" de que le echen de Europa. Está fuera. Eso sí, lo del triplete del Barça sigue en pie.
Seguía Edu Aguirre: "se demuestra que a los chavales les falta un poco de experiencia, de mentalidad fuerte en momentos determinados. Es algo que da la experiencia y el curtirte en mil batallas en la Champions. Y el Barça no la tiene".
Quien sí la tiene es el Real Madrid, que ya no está entre los cuatro mejores de Europa, cabe entender.
"El Barça no genera confianza y es vulnerable"
"Vamos a ver al Barça en semifinales o en la final contra el Bayern, el Inter o en la final contra el que le toque. Pero el Barça hoy ha rozado el ridículo y no pasa nada por decirlo. Aquí no hay nada malo en el Barça, aquí no se dice estamos en semifinales".
"Ahí" su jefe Pedrerol garantiza 24 horas antes de jugarse un partido que no habrá más ganador que el Real Madrid.
"Yo sigo diciendo que este Barça no me genera confianza. Me parece un equipo bastante vulnerable", acaba diciendo Edu Aguirre, a quien se le ve feliz con el Real Madrid, que no es vulnerable, ni roza el ridículo, aunque le echen de Europa con un 5-1.
Así se excusó Pedrerol
Pedrerol y su clan olvidaron que el Real Madrid es el equipo que menos corre en Europa. Y hasta presumían de que en Inglaterra ya daban al Arsenal como eliminado. Se rendían antes de jugar.
Es lo que vendían ellos. ¿Y qué dijo Pedrerol de la eliminación del Real Madrid después de garantizar su pase? Ni ridículo, ni cara pintada, ni toques de atención ni favoritos que no son...
El Real Madrid perdió, pero también ganó, porque quien venció en la eliminatoria Arsenal-Real Madrid fue el público del Bernabéu, su gente, sus espectadores.
Hasta ahí llega la autocrítica de Pedrerol. Viva la gente y un señalado: Mbappé, "el mejor jugador del mundo según él". Y otro: Ancelotti: "el mejor entrenador del mundo", también.
Al Real Madrid no le pintaron la cara con el 5-1 porque ganó su afición, la que animó desde el primer momento. Solo al Barça le pintan la cara aunque siga vivo en Europa.
Se abre la veda, otra vez, contra Mbappé
Años atrás Pedrerol dio por perdedor al Barça en el 6-1 ante el PSG cuando el partido no había acabado, y ahora justifica así su exceso de prepotencia con su ficticia remontada dando por ganador al Real Madrid antes de jugarse el encuentro:
“Os lo confieso, yo me lo creí. Creí que la remontada era posible. Creí que había un equipo con calidad suficiente para remontar.
Y sabía que vosotros, los aficionados del Madrid estaríais a la altura, que animaríais. La afición del Madrid sí que ha ganado hoy. Pero me lo creí y me equivoqué, como muchos de vosotros”.
La sintonía del "culer" Josep Pedrerol con la afición del Real Madrid es total. Y no lo puede ocultar. El Madrid ganó ayer.
Y un poco de autocrítica, muy poco: "No solo se gana con ilusión, se gana también con fútbol, sabiendo lo que se juega. Siendo un equipo compacto, con individualidades que den la talla, con estrellas que lo demuestran en el campo. Y hoy ha habido estrellas que no han estado a la altura".
Por supuesto, Florentino Pérez no aparece en el resumen de responsables. Y eso que Courtois y alguno más le echó en cara que cambiara a Joselu por Endrick.
“Y hoy ha habido estrellas que no han estado a la altura. Y no es la primera vez. El mejor del mundo, aparece en estos partidos.
Y a Mbappé hoy no le he visto. Es injusto señalar solo a Mbappé, pero Vinicius por lo menos lo ha intentado".
¿Seguro que Mbappé es el mejor del mundo?
El problema de Mbappé es que no es el mejor del mundo, pero Josep Pedrerol y muchos más en Madrid se han empeñado en que lo sea. Y muchos les han creído.
“Algunos pensamos que Mbappé podía aparecer. Porque él solo en una final del Mundial contra Argentina metió tres goles. Y muchos entendíamos que el mejor del mundo podía aparecer en partidos como el de hoy.
O que Vinicius se iría de tres o cuatro y metería dos goles, como ha hecho alguna vez. O que Rodrigo podía aparecer también. Y que el mejor Bellingham podía aparecer y ser determinante". Ilusiones, sueños, venta de humo.
Y añade Pedrerol: "Pensar eso es pensar que las estrellas pueden salvar un partido. Y la gente se ha agarrado a las estrellas, se ha agarrado a la emoción, a la historia y al alma del Bernabéu".
La conclusión es clara, aunque al Real Madrid le hayan pintado la cara con un 5-1, gana el fútbol y gana la afición del Real Madrid.
"Hoy el fútbol gana porque se ha demostrado que por encima de todo está la emoción de la gente. Hoy se ha perdido y la gente madridista se ha ido a casa llorando, muchos no habrán cenado, muchos habrán dicho hemos perdido el tiempo".
"Lo que hoy se ha vivido en el Bernabéu desde las dos de la tarde, desde el minuto uno, a las 5 a las 7 y a las 10, pensando en la remontada, hoy ha sido el éxito del fútbol. Qué bonito es el fútbol cuando la afición vive el fútbol de esta manera".
Pedrerol: "¡Viva la gente!"
"Yo me quedo con eso. Vosotros os quedáis con lo táctico, con lo estratégico… Yo me quiero quedar hoy con la afición del Real Madrid, que ha dado una lección absoluta, porque para mí el fútbol es de la gente y hoy la gente del Bernabéu, ha dado una auténtica lección. Yo me quedo con eso".
"La gente se ha agarrado a una realidad, a tener los mejores jugadores del mundo y esperaban que estuviesen a la altura de los mejores del mundo. Eso no es una barbaridad porque otras veces lo han hecho".
"Fubolísticamente no era posible, tampoco era posible que Rice marcase de falta porque nunca lo había hecho y metió dos goles de falta. Llevaba cuatro años el Arsenal sin marcar de falta y marcó dos goles de falta ( y 500 días sin encajar tres goles, eso no lo dice)
Al final estas cosas pueden pasar (y si pueden pasar ¿por qué asegura que el Real Madrid eliminará al Arsenal?)
La gente que ha soñado con que el Madrid podía pasar no son tontos. La gente que ha creído en el Madrid es porque sabe lo que es ser del Madrid. Yo no soy madridista y a mí me han contagiado .
No es madridista, pero feliz, porque el público del Bernabéu sí parece que está en las semifinales de la Champions League.
¿En qué burbuja vive Edu Aguirre, que no lo vio venir?
Y Edu Aguirre, lo mismo. Un tipo que sigue al Real Madrid las 24 horas del día, se sorprendió porque vio ante el Arsenal lo mismo que hemos visto todos a lo largo de la temporada.
Qué despiste llevan. Su criterio es el que dicta su corazón, en ningún caso se basa en la realidad. Con el Real Madrid y con el Barça.
El mismo que le ponía pegas a la clasificación del Barça por 5-3 descubría en el partido de la remontada al Real Madrid que todos ya sabíamos. ¿En qué burbuja vive Edu Aguirre? ¿Cómo puede sorprenderse de algo que se veía venir?
Han habido muchos avisos esta temporada: el 0-4, el 2-5 y varios más. El Real Madrid que jugó ante el Arsenal es el Madrid de siempre, el que ha metido 20 goles menos que el Barça en LaLiga pese a tener a los mejores delanteros del mundo.
Pero Edu Aguirre prefirió jugar a la remontada basándose en sus propios sueños e ilusiones. Cero criterio y objetividad.
Así se explicó en El Chiringuito:
“Que el Madrid no gane un solo balón dividido no es por culpa de Ancelotti, que no haya un alma en ese equipo no es culpa de Ancelotti. (¿De quién será?).
Un penalti, tienes que comerte al árbitro (cómo hace él y Real Madrid TV, todo criticable si no favorece al Real Madrid).
"Este Real Madrid no me representa"
Necesitaban tres goles y han salido del descanso y cada uno a su bola. No han hecho una piña, no están metidos, no han presionado al árbitro...
Mbappé desaparecido, Vinicius ha perdido su aura. No se va de nadie, casi ni lo intenta, solamente centra. Rodrigo desaparecido y Bellingham corriendo como pollo sin cabeza.
El Madrid no tiene laterales (¿Y por qué será todo eso?). Es un equipo que a mí no me ha representado como madridista.
No han puesto alma. El Arsenal te puede eliminar, no puedes caer de esta manera. El Arsenal, que lleva no sé cuántos mil años sin ganar una Premier no te puede meter un 5-1.
Tienes que avasallarles, tienes que tirar a puerta, tienes que morder… y luego se juega al fútbol. Pero primero es la actitud. No sé si estos jugadores, en su autobús blindado, en sus burbujas, han sabido ver el cariño de la gente.
No sé si los jugadores están tan dolidos como yo. O como mi papá o como mi hermano. Tienes que morir en el campo y he visto un equipo que no tenía ninguna posibilidad".