El 0-4 y el 2-5 recientes, con título en juego, aún sigue escociendo entre los voceros mediáticos del Real Madrid. Anoche, en El Chiringuito, Josep Pedrerol y Edu Aguirre acogieron con rabia el acceso del Barça a la semifinal de la Champions League.
Aseguran que el Barça ha tenido una Champions fácil y que el octavo de la liga alemana le pintó la cara. El octavo de la Liga alemana fue el finalista de la Champions del pasado año y nadie le bautizó así.
Primera derrota en 2025 y se lanzan a despedazar al Barça
Hablan de pintar la cara al Barça y de ridículo quienes no se atrevieron a expresarse en esos términos con el 3-0 del Fly Emirates. El Barça hizo los deberes en el primer partido y se limitó a defender el 4-0 en el segundo. El que tiene que recurrir a la remontada, está por ver.
Pedrerol y Edu Aguirre confirman que el Barça es el club más exigente del mundo. No basta con jugar bien y ganar, tiene que arrasar. Si no, ridículo o le pintan la cara.
No habían perdido en 2025. 24 partidos, 20 victorias y 4 empates. Pierden el primero y la sangre les ragalima por los colmillos.
Mientras, debaten, sueñan y se ilusionan por cómo será el 4-0 de hoy del Real Madrid al Bayern.
Viven de eso, de vender humo. De garantizar que el Real Madrid eliminará al Arsenal basándose en los libros de historia.
Y traspasan sus frustraciones al Barça. Laporta dice que el Barça no ha ganado nada y Pedrerol ya gana, por real decreto, partidos que el Real Madrid no ha jugado.
"El octavo de la Bundesliga les pinta la cara"
No fue en el Barça donde empezaron la temporada hablando de triplete. ¿O ya no se acuerda Pedrerol de lo que prometía el Real Madrid tras el fichaje de Mbappé, "el mejor jugador del mundo" (?).
“Si el octavo de la liga alemana le pinta la cara al Barça, el Madrid puede eliminar al Arsenal. Y lo hará”. Así empezó Josep Pedrerol el último El Chiringuito.
Y añadió: “El culé debe estar feliz por la clasificación, pero diciendo; ‘ya no somos favoritos’. Que el octavo de la liga alemana tire 11 veces a puerta y tú dos… Que te pinte la cara el octavo de la liga alemana es un toque de atención…
Eso de que estamos y hemos ganado todo… Parece que aquí, escuchando algunos comentarios, ya se ha ganado todo. Y Laporta estuvo bien recordando que el Barça no ha ganado nada. El Madrid eliminado, con lo cual ya está, el Barça pasa con facilidad…
Yo hablaba con culés y me decían: ‘la remontada va a ser hoy’. El culé es un poco así: ‘Huy que nos marcan”.
Edu Aguirre habla de ridículo del Barça
Y Edu Aguirre le compraba el guión en donde se hablaba del octavo equipo de la Bundesliga. El mismo que ilusionaba al madridismo la víspera del 3-0 en Londres.
El mismo que estaba convencido de que el Madrid daría un recital en el Fly Emirates, se pone exigente con el Barça. "Ha hecho el ridículo", dice.
Así lo explicó anoche: "Para los jugadores es un toque de atención claro. Es Europa, y Europa ha sacado las cartas. Es una cura de humildad.
Toque de atención para los chavales canteranos de 20 años que se están dejando la vida y han cumplido y están cumpliendo su sueño.
Cura de humildad para el Barça
Y cura de humildad para los que van dando lecciones de lo que es jugar a fútbol. Para los que van dando lecciones de que son favoritos para el triplete. Y para los que van diciendo que es el mejor fútbol de Europa
Y para los que se van riendo de lo mal que juega el Real Madrid. El Barça hoy ha rozado el ridículo. Ha estado a esto de que el octavo de la Bundesliga le eche.
La Champions del Barça está siendo bastante fácil. En octavos en Benfica y ahora el Borussia.
Y se demuestra que a los chavales les falta un poco de experiencia, de mentalidad fuerte en momentos determinados. Es algo que da la experiencia y el curtirte en mil batallas en la Champions. Y el Barça no la tiene.
Vamos a ver al Barça en semifinales o en la final contra el Bayern, el Inter o en la final contra el que le toque. Pero el Barça hoy ha rozado el ridículo y no pasa nada por decirlo. Aquí no hay nada malo en el Barça, aquí no se dice, estamos en semifinales".
"El Barça es vulnerable"
Aquí el Barça ha hecho lo que lleva haciendo en los últimos diez años que es no ganar una Champions. Y la balanza en Europa es siempre más negativa que positiva.
Yo sigo diciendo que este Barça no me genera confianza. Me parece un equipo bastante vulnerable".
Curiosamente argumentación de un claro exponente de lo que es presumir de resultados sin juego que lo acompañe. El resultado, por encima de todo: sumar Champions. El Barça está en eso, y les hace rabiar.
El Barça es vulnerable, algo que Edu Aguirre no vio en el Real Madrid en el Fly Emirates. Y, como bien dice, no pasa nada por decirlo.
¿Por qué no dice Edu Aguirre que el Real Madrid está obligado a una remontada por mostrarse vulnerable en Londres... a pesar de su experiencia y a pesar de contar con supuesto "mejor jugador del mundo"?
Parece que el Barça quedó eliminado de la Champions League en Dortmund. Pero no. Y eso duele a muchos.