Todavía no se acercan a las cifras que mueve el fútbol masculino en la Champions League, pero poco a poco se van acercando. El Barça femenino ha ingresado un millón y medio de euros por su trayectoria triunfal en la Champions League.
Un millón y medio en premios de la UEFA
400.000 euros por participar en la fase de grupos.267.000 por las cinco victorias y el empate de la fase de grupos ante Sporting de Portugal, Eintracht Frankfurt y Rosengaard.
160.000 euros por pasar a cuartos y 100.000 por las dos victorias ante el Brann de Noruega en esa eliminatoria.
180.000 euros más por llegar a semifinales más 50.0000 por la victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y acceder a la final se cotiza a 200.000 para la finalista perdedora y 350.000 euros para la ganadora.
1.557.000 euros en total. Con ese dinero el Barça puede pagar un tercio de los salarios más modestos de su plantilla. El resto procede de Spotify y los demás sponsors menores, de las taquillas y los derechos de televisión.
3 millones de beneficio
Al Barça le cuesta su equipo de fútbol femenino 12 millones de euros anuales. Y no solo devuelve a cambio gloria deportiva, con los cuatro títulos de las cuatro competiciones disputadas, como ha sucedido esta temporada.
También devuelve dinero en forma de beneficio. Los ingresos que proporciona el fútbol femenino del Barça son de 15 millones de euros anuales, lo que supone que el fútbol femenino del Barça es la única sección deportiva que genera beneficios en el club. Ni el fútbol masculino, ni el baloncesto, ni el fútbol sala, ni el hockey... todas las secciones son deficitarias.
El fútbol femenino deja 3 millones de euros de beneficio en la cuenta de resultados del FC Barcelona. Se trata de una secciónm que se autogestiona y que no precisa de la ayuda de dinero extra procedente del equipo de fútbol.