Estaba todo hablado y pactado. 12 millones para la Juventus más tres en variables. 6 millones para Federico Chiesa por tres años de contrato.
La operación, su fichaje por el Barcelona, tenía que anunciarse ayer, pero Federico Chiesa ha optado por agarrarse al plan B del Liverpool.
El Liverpool le ha parecido a Chiesa más serio que el Barça
Le ha parecido más serio. Chiesa ya se temía lo peor cuando negociaba con el Barça. Conocía la historia de Nico Williams y no las tenía todas consigo.
Williams no fichó por el Barça porque Laporta no le pudo garantizar que podría ser inscrito. Y Federico Chiesa se ha cansado de las largas que ha recibido desde Barcelona.
Le decían que todo OK y que esperara, que la operación se acabaría realizando. Pero los días fueron pasando, Chiesa se puso nervioso y ha acabado fichando por el Liverpool.
El Barça no llega a los 11 millones
El Liverpool pagará a la Juventus un precio parecido al que ya estaba acordado con el FC Barcelona: 11 millones fijos más 3 en variables.
Esa es la cantidad que a día de hoy resulta inaccesible para el Barça en materia de fichajes.
La Juventus tenía prisa en vender a Chiesa porque acaba contrato en junio de 2025 y no se ponían de acuerdo en su renovación.
Ante la posibilidad de que el próximo verano pudiera salir gratis de Turín, la Juve ha rebajado el precio para sacarle rendimiento a su marcha.
El agente del futbolista se ha puesto en contacto esta misma mañana con Deco. Y le ha comunicado el deseo de Chiesa de aceptar la oferta del Liverpool.
Chiesa disputó la Eurocopa con la selección de Italia y la pasada temporada disputó 33 partidos con la Juventus anotando 9 goles.
Ahora en el Liverpool, a las órdenes de Arne Slot, competirá por una plaza en el once titular con Luis Díaz y Mohammed Salah. No lo tendrá fácil.
Chiesa quería jugar en el Barça
Federico Chiesa, uno de los jugadores más carismáticos del fútbol italiano, quería jugar en el Barça.
Incluso tenía a un familiar buscándole domicilio en la zona de Castelldefels-Gavá, junto al mar.
Le seducía la idea de vivir en Barcelona, jugar en el Barça y formar parte de LaLiga española, pero llegó un momento en el que desconfió del Barça.
Sabía por qué Nico Williams rechazó al club catalán. Y solo le falto ver a Dani Olmo dos jornadas en la grada para convencerse de que el Barça no podía ser su destino