Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un diseño de llamas.

Oficial, ya se conoce el precio del sustituto de Lewandowski: El Barça pagará 50 M€

El FC Barcelona encuentra al reemplazo perfecto de Lewandowski y ya conoce su precio de primera mano.

El ciclo de Robert Lewandowski en el FC Barcelona tiene fecha de caducidad. El polaco, que llegó en 2022 procedente del Bayern, no renovará su contrato y se marchará libre el  30 de junio de 2026, cuando tendrá casi 38 años. La decisión ha sido mutua entre las dos partes y únicamente falta hacerlo oficial. 

El Barça entiende que, aunque su rendimiento ha sido determinante durante varias temporadas, es el momento de abrir una nueva etapa en la delantera. Lewandowski también es consciente de que su carrera se encuentra en su tramo final y no quiere ser un obstáculo para la evolución del proyecto de Hansi Flick. 

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo.
Lewandowski se irá en 2026 | Getty Images

El Barça ya busca sustituto en el mercado 

Con la salida del polaco ya pactada, en la dirección deportiva del Barcelona trabajan en la llegada de un nuevo delantero de referencia. Y curiosamente, el foco vuelve a estar puesto en Múnich, en el Bayern. Allí juega el '9' que más gusta en el Spotify Camp Nou y que podría convertirse en el sucesor perfecto de Lewandowski. 

Se trata de Harry Kane, '9' inglés que, según informa 'El Nacional', podría salir del Bayern en 2026. Lo haría por un precio de 50 millones de euros, una cifra considerada como una auténtica ganga en el mercado actual. 

Harry Kane, la opción ideal para el Barça

La hipotética llegada de Kane, que en 2026 tendrá 33 años, no genera preocupación en la directiva culer. En el Barça recuerdan que Lewandowski llegó con 33 años y ha sido capaz de rendir al máximo nivel durante varias temporadas, convirtiéndose en uno de los referentes ofensivos de Europa. 

Un jugador de fútbol con uniforme rojo corre en el campo durante un partido.
Harry Kane solo cuesta 50 millones | Getty Images

La expectativa con Harry Kane sería similar: un  delantero contrastado, con experiencia, que puede aportar goles, liderazgo y capacidad de asociación en los próximos tres o cuatro años. Un refuerzo que se adaptaría de inmediato a las exigencias del club y que daría continuidad a la presencia de un '9' de clase mundial en el Spotify Camp Nou. 

Una ganga de mercado 

En tiempos donde los grandes delanteros superan cifras de 100 millones de euros en traspasos,  los 50 millones que costaría Harry Kane son vistos como una oportunidad única. El propio medio 'El Nacional' subraya que  el Barcelona considera la operación como estratégica: un fichaje de impacto, asumible económicamente y que aportaría un salto inmediato de calidad

Además, Kane siempre ha mostrado interés en probar nuevos retos en su carrera, y la posibilidad de liderar el ataque culer tras el adiós de Lewandowski podría seducirle.