Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Bronze, Aitana y Walsh sonríen mientras sostienen trofeos en sus manos, vistiendo uniformes deportivos de colores rojo y azul.

¡Oficial! Salida de peso en el Barça Femenino, no continuará

Lucy Bronze no renueva su contrato que termina el 30 de junio, se va gratis después de haber ganado el triplete.

El FC Barcelona Femenino ha hecho pública la salida de Lucy Bronze, lateral derecho inglesa cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. Después de varias semanas negociando, no se ha llegado a una entente para su renovación, saliendo libre después de 70 partidos vistiendo la camiseta azulgrana.

Lucy Bronze había perdido cierta importancia desde la llegada de Ona Batlle, aunque  la fue recuperando en el tramo final de la temporada, siendo titular y clave en la vuelta de las semifinales de Champions League contra el Chelsea. Posteriormente, también obtuvo un puesto en el once inicial de la final frente al Lyon.

Así pues, Lucy Bronze abandona el Barcelona dos años después de su llegada por sorpresa, habiendo disputado 70 partidos y levantado siete de ocho títulos posibles, habiendo perdido solo aquella Copa del Rey por alineación indebida.

Lucy Bronze con camiseta amarilla y roja del FC Barcelona bajo la lluvia.
Lucy Bronze se va 70 partidos después con siete títulos | Getty Images

Lucy Bronze abandona el FC Barcelona Femenino

El Barça  ha emitido un comunicado oficial indicando la salida de la lateral inglesa, en el que ha agradecido su contribución y le ha deseado suerte de cara al futuro:

Siete títulos de ocho posibles. Éste es el legado que deja en el FC Barcelona una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino. Y es que Lucy Bronze no renovará su contrato que la ataba al club hasta el 30 de junio de la presente temporada.

70 partidos y cinco goles

La '15' azulgrana ha jugado un total de 70 partidos en los que ha marcado cinco goles en estas dos temporadas. 32 partidos en su primera temporada y 38 esta segunda, donde destacan 19 partidos de UEFA Women's Champions League, competición que ha ganado cinco veces, las dos últimas con el Barça en las dos temporadas que ha vestido de culé.

Siete títulos de ocho posibles

El legado de Lucy en el Barça se completa con un total de siete trofeos. La defensa inglesa ha conseguido como culé un total de 2 Champions, 2 Ligas, 1 Copas de la Reina y 2 Supercopas de España. Un palmarés de récord.

El Club desea Lucy Bronze mucha suerte y logros en su nueva etapa, tanto en el aspecto personal como profesional.

>