Tal y como avanzó Madrid-Barcelona.com, Nico Williams ya ha tomado una decisión: Se queda en el Athletic Club. Como mínimo un año más.
Si al término de la temporada que se inicia ahora el Barça y el PSG siguen interesados en hacerse con sus servicios, Nico Williams les atenderá. De momento se queda un año más en el Athletic respondiendo a las presiones recibidas mientras el club vasco intentará ampliarle el contrato, mejorarle el salario y elevar su cláusula de rescisión a un precio prohibitivo.
Nico Williams ya trabaja en Lezama con el Athletic
Nico Williams se ha incorporado hoy al trabajo en Lezama adelantando en seis días su regreso a la actividad, lo que no deja de ser una muestra de su compromiso con el club de toda su vida. Valverde le había citado para el día 12 de agosto. De esta manera Nico ha mostrado su deseo de poder jugar en el estreno liguero del Athletic ante el Getafe el próximo día 15. Valverde podría darle minutos en los dos últimos ensayos antes de iniciar la temporada ante el Aston Villa y Stuttgart.
"¡Aúpa athleticzales. Ya estoy de vuelta!"
Nico Williams se ha presentado en Lezama sonriente, feliz y satisfecho por seguir en el equipo en el que ha jugado siempre. Se ha sometido a primera hora a los exámenes médicos habituales en esta época del año y ha iniciado el trabajo físico en el gimnasio, sin tomar contacto con el césped ni el balón.
El jugador al que ha intentado fichar el Barça durante todo el verano ha dicho: “Todo bien este verano, con ganas de empezar. A tope”. Y luego ha enviado un mensaje a la afición del Athletic: “Aúpa athleticzales. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. ¡Vamos Athletic!”.
Lo cierto es que Nico Williams nunca llegó a estar cerca del Barcelona porque el club catalán no está en este momento en condiciones de afrontar un fichaje de esta naturaleza. El Athletic reclamaba el pago íntegro de la cláusula de rescisión (58 millones más IVA) y Laporta nunca pudo acceder a esa petición.
El Barça actual solo está capacitado para incorporar a jugadores que llegan libres o cedidos por sus clubes. Por otra parte, la llegada de Williams hubiera supuesto un problema para inscribirle como nuevo jugador de la plantilla. Nico lo sabía y ha preferido seguir un año más a la espera de que el Barça pueda resolver los problemas económicos que le tienen colapsado a día de hoy.
El club seguirá intentando el fichaje de Dani Olmo, pero el problema sigue siendo el mismo. El Leipzig no lo regala y no rebaja unas exigencias que no están al alcance del FC Barcelona.
De esta forma, Nico pone fin a la catarata de rumores que lo situaban fuera de Bilbao este curso. Su entorno familiar le ha recomendado que siga una campaña más, que continúe con su crecimiento imparable y que disfrute del regreso del Athletic a Europa. El Barcelona empezó a tocar a su puerta desde la Eurocopa, pero no cuenta con liquidez suficiente ni poder de convencimiento para juntar a Nico con Lamine Yamal, el sueño de la afición culé. Ahora se centran en el fichaje de Olmo. El PSG también intentó a última hora convencerle y estaba dispuesto a poner los 58 millones de la cláusula, pero Nico, a través, de su agente, declinó la propuesta. El siguiente movimiento será de Ibaigane, intentando mejorar el contrato del extremo y aumentando su blindaje.