Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Roger Grimau dando indicaciones en el banquillo del Barça

OFICIAL: Cambio en el banquillo del Barça, Grimau se va a la calle

El Barça rescinde el contrato del entrenador y está a punto de llegar a un acuerdo con su sustituto.

Roger Grimau  no continuará entrenando al FC Barcelona de baloncesto. Lo que era un secreto a voces ha sido confirmado por el equipo catalán, emitiendo un comunicado oficial en el que  se ha notificado la rescisión del contrato del entrenador.

No ha sido un año sencillo para el catalán. Tras convertirse en el sucesor de Jasikevicius, lo cierto es que Roger Grimau no ha cumplido con las expectativas. Ha cerrado una temporada en blanco, cayendo tanto en Supercopa como en Copa del Rey, y sin alcanzar las respectivas finales de la Liga Endesa o la Euroleague.

Comunicado oficial del FC Barcelona

El Barça ha decidido rescindir el contrato de Roger Grimau, que le vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio del 2025.

El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Roger Grimau por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa.

Grimau se marcha del banquillo del Barça con un total de 84 partidos dirigidos entre la Liga Endesa (39), la Euroliga (39), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (2). El balance es de 51 victorias y 33 derrotas, con el título logrado de la Lliga Catalana.

Negociaciones con Xavi Pascual

Mientras tanto, el Barça lleva varias semanas negociando con su posible reemplazo en el banquillo. El elegido no es otro que Xavi Pascual, exentrenador durante la primera etapa de Laporta y que, además, logró conquistar la Euroleague.

De momento hay diferencias en el aspecto salarial, pero la intención pasa por llegar a un acuerdo y que se convierta en el sucesor de Roger Grimau  después de haber terminado su vínculo con el Zenit.

Grimau dando indicaciones a Satoransky y Vesely
Grimau dando indicaciones durante un partido de Euroleague | Getty Images

En el caso de que no hubiera entente entre las dos partes, el cuadro azulgrana activaría la alternativa: el exjugador  Jaka Lakovic, ahora en Gran Canaria. Tiene una  cláusula de 300.000 euros y es un candidato que gusta mucho a  Juan Carlos Navarro.