Fabrizio Romano ha desvelado al primer jugador del FC Barcelona que abandonará la plantilla tras la llegada de Hansi Flick: Oriol Romeu. El mediocentro tiene los días contados en el equipo catalán y todo parece indicar que saldrá de cara a la próxima temporada, al no contar para el entrenador alemán.
No ha sido una temporada sencilla para el jugador: abandonó el Girona después de dar un gran rendimiento en Montilivi y, aunque empezó bien, tras la primera lesión de Frenkie de Jong comenzó a caer su rendimiento, hasta el punto de perder la titularidad y quedarse relegado al banquillo.
A sus 32 años, esta última campaña disputó 37 partidos, repartidos entre 1435 minutos en total.
Oriol Romeu quiere volver al Girona
Después de dejar 3,4 millones de euros en las arcas del Girona, lo que tiene claro Oriol Romeu es que le gustaría volver al equipo de Montilivi. Es donde más ha logrado destacar y considera que, bajo las órdenes nuevamente de Míchel, podría volver a triunfar y tener minutos en competición europea.
En este sentido, el Barça le quiere dar salida, pero necesita recuperar parte de la inversión económica realizada hace un año, descartando por completo su salida como jugador libre.
Estuvo a punto de irse a Turquía
Hace seis meses, durante el mercado invernal, el mediocentro catalán recibió una propuesta del Besiktas para abandonar el Barça. Estuvo a punto de aceptarla, pero lo cambió todo la opinión de su esposa, quien le pidió no iniciar la mudanza hacia Turquía por los ataques que estaba habiendo.
Finalmente, como es sabido, Oriol terminó quedándose en Barcelona, donde gozó de pocos minutos durante el resto de la campaña. Ahora, todas las partes lo tienen claro: lo mejor es buscarle una salida. Habrá conversaciones con el Girona, que tratará de recuperarle por el precio justo.