Dani Olmo puede estar en problemas. LaLiga no olvida su método de inscripción y recuerda que su situación puede cambiar a partir del próximo 1 de enero... cuando no seguirá vigente su ficha en la sede de la competición.
El Barcelona aprovechó la lesión de Christensen para inscribir a Dani Olmo, pero esta inscripción solo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Después, el cuadro catalán deberá haber generado el suficiente espacio salarial para que continúe inscrito en LaLiga.
"Dani Olmo está inscrito hasta el 31 de diciembre. Si el FC Barcelona no consigue generar capacidad de inscripción, a día 1 de enero no estaría inscrito Dani Olmo", ha afirmado públicamente el Director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez.
En este sentido, ha continuado: "Ahora se te lesiona un jugador y puedes meter a otro por el 80% del coste. Lo único que se ha añadido es: si tú no tienes Fair Play, se te está prestando. Porque se te ha lesionado un jugador y puedes meter a otro".
El Barcelona tranquiliza a Dani Olmo
Es un tema que se ha hablado internamente en los últimos días. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que desde la entidad azulgrana se han encargado de tranquilizar a Dani Olmo con su futura inscripción en LaLiga.
No auguran problemas para la inscripción definitiva del canterano a partir del 1 de enero. Esperan haber generado el espacio suficiente para dar cabida a su contrato, algo que no parece complicado con tiempo por delante.
En las próximas semanas se espera cerrar la renovación del contrato con Nike, que daría espacio suficiente para inscribir a Dani Olmo. También se generaría el suficiente espacio para reforzar la plantilla en el mercado invernal.
LaLiga no le pasará más al Barça
Desde LaLiga quieren evitar cualquier tipo de rumorología y no le pasarán ni una al Barcelona. Desde la llegada a la presidencia de Laporta, Javier Tebas ha adoptado una postura mucho más beligerante que la que tenía con Bartomeu.
La no firma del acuerdo con CVC ha provocado muchas decisiones contrarias al Barcelona, que ahora se están pagando. No obstante, con Dani Olmo hay calma absoluta. No habrá problema.