La situación con De Jong se ha vuelto insostenible. Lo considera así el presidente, Joan Laporta, que ve como una cifra importante de dinero se esfuma temporada tras temporada... en pagarle el sueldo a un jugador que no parece comprometido con el proyecto.
De Jong lleva lesionado desde el pasado mes de abril, cuando sufrió una entrada de Valverde en El Clásico del Santiago Bernabéu. Aunque estamos en septiembre y aún ni siquiera ha entrenado con el Barcelona, fue convocado con Holanda para la última Eurocopa.
Finalmente, De Jong no pudo participar en la Eurocopa por sus molestias de tobillo, pero lo intentó. Posteriormente, regresó a la ciudad de Barcelona para continuar con su tratamiento conservador, ya que no quiere operarse.
De Jong recibe un ultimátum
En el Barcelona están cansados. Han pasado más de cuatro meses desde que De Jong se lesionó y continúa teniendo molestias. No hay una fecha aproximada para su retorno y se está perdiendo mucho dinero con su baja.
'Mundo Deportivo' ha descubierto que el Barcelona le ha pedido que juegue, incluso con molestias si hace falta: es lo que hacen muchos otros profesionales. No obstante, la respuesta de De Jong ha sido negativa, puesto que quiere recuperarse al 100% antes de volver.
El ultimátum es claro. Desde el Barça le han trasladado a De Jong que tiene un ultimátum de 15 días: si no puede volver a jugar tras el parón de Selecciones, tendrá que operarse. Después de más de cuatro meses, ha quedado claro que el tratamiento conservador ha sido un fracaso.
Joan Laporta está harto con la situación. Frenkie es el jugador que más cobra (con diferencia) de la plantilla y considera que no está todo lo involucrado que debería.
De Jong no responde a Joan Laporta
Desde hace varios meses, el neerlandés tiene encima de la mesa una propuesta para renovar su contrato, pero continúa sin responderla. En el Barça están cansados e intuyen que tiene un plan marcado.
A De Jong no le hizo ninguna gracia que, un par de años atrás, Joan Laporta acordara su venta al Manchester United por algo más de 80 millones de euros. La rechazó y ahora no responde a la oferta que tiene encima de la mesa para renovar.
Le ofrecen bajarse su actual sueldo a cambio de más años de contrato. No le hace ninguna gracia. De Jong parece tener un plan claro: agotar su contrato e irse libre del Barcelona en 2026.