Joan Laporta espera anunciar en los próximos días la renovación del contrato de patrocinio con Nike. A partir del momento de la firma, el Barça pasará a ingresar unos 90 millones de euros por temporada con el nuevo acuerdo... Y, además, se embolsará de inmediato más de 100 'kilos' como signing bonus.
Después de ver reafirmado su acuerdo de colaboración, Nike ha decidido dar un paso hacia adelante en su relación con el Barça. Encima de la mesa de Laporta ha puesto el nombre de su mayor galáctico, Erling Haaland, para reforzar la plantilla azulgrana la próxima temporada.
Laporta le lleva siguiendo desde hace tiempo. Haaland sería un golpe mediático, deportivo y de marketing brutal. Nike le quiere vistiendo la camiseta del Barça para poder explotarle todavía más económicamente, desde Estados Unidos creen que es el paso que toca dar.
Es una operación complicada. El Manchester City no quiere desprenderse de Erling Haaland, pero los rumores apuntan a que podría salir pronto. La culpa la tendría una posible sanción histórica que acabaría con los ingleses expulsados de la Premier, perdiendo una cantidad de puntos que le haría descender de inmediato.
Erling Haaland se está moviendo, sabedor de que podría quedarse sin disputar la próxima Champions. Quiere dar el próximo paso en su carrera y considera al Barça como el lugar oportuno. El traspaso podría cerrarse en unos 150 millones de euros, teniendo la inestimable ayuda de Nike para pagar este movimiento.
Nike pagaría parte del traspaso de Erling Haaland
No se están andando con tonterías. Nike ha propuesto a Laporta pagar una parte importante del fichaje de Erling Haaland por el cuadro culé. Sería mediante el signing bonus de 100 millones de euros que recibirá en el momento de firmar la renovación del patrocinio.
Con esos 100 'kilos' de Nike, el club azulgrana volvería de inmediato a la regla del 1:1 en LaLiga... pudiendo hacer todas las inscripciones que le han quedado pendientes y, además, reforzando la plantilla.
Erling Haaland puede abandonar Manchester más pronto que tarde. Nike le quiere en el FC Barcelona para explotar de la mayor manera posible su imagen. El noruego quiere jugar en España y da por descartado al Real Madrid al tener ya a Mbappé, su gran rival por el Balón de Oro, en nómina.
No tiene ninguna duda. Erling Haaland considera que el siguiente paso en su carrera tiene que ser irse al equipo catalán. Laporta le quiere, se está preparando el gran movimiento, y se cuenta con la inestimable ayuda de Nike.