Están unidos por el pasado, presente y futuro. Erling Haaland y Robert Lewandowski se buscaron en el Camping World Stadium de Orlando para intercambiarse las camisetas mostrando el cariño mutuo que se profesan. Haaland posó con la camiseta del Barça. ¿Será su próxima camiseta?
Quedaron en el campo en intercambiarse las camisetas y Haaland acudió al vestuario del Barça en el Camping World Stadium de Orlando con su camiseta del City. De allí salía Lewandowski con la suya del Barça.
Y la intercambiaron mientras compartían coincidencias y se abrazaban. Hace mucho que se conocen. Ambos jugaron en el Borussia Dortmund, aunque no llegaron a coincidir porque cuando Haaland llegó a Dortmund, el delantero polaco ya estaba en el Bayern. Y entonces se convirtieron en rivales.
Haaland es el gran sueño de Laporta
Pero ambos forman parte de la historia del Dortmund en un lugar destacado. Compartieron unos años en la Bundesliga como rivales y el destino le sacó de Alemania. Lewandowski rumbo a España y Haaland a la Premier League.
Lewandowski apura el que podría ser su último año en el Barça, mientras que Haaland sabe que sigue siendo objeto de deseo de Joan Laporta y, si las penurias económicas del Barça lo permiten, podría convertirse en el gran reclamo para llenar el Camp Nou vestido de blaugrana, con la misma camiseta que se llevó contento a casa.
Haaland es el gran sueño de Joan Laporta, que cuenta con el respaldo de Pep Guardiola para ilustrar al crack noruego sobre la grandeza del Barça y las ventajas de vivir en Barcelona junto a ese mar Mediterráneo que tanto le gusta. Mientras tanto, Haaland espera acontecimientos. Tiene tiempo por delante, el que necesita el Barça para rehacerse y lanzarse a por su fichaje.
¿La escenificación del relevo en el Barça?
¿Escenificaron ambos en Orlando el relevo del número 9 de la camiseta del Barça? Lewandowski toca a su final mientras que Haaland se apresta a superar etapas y progresar como futbolista. La etapa del City va camino de superarla. El siguiente reto puede estar en España y no en el Real Madrid.
Haaland ha manifestado repetidamente que el Real Madrid ya tiene a Mbappé y no le necesita a él. Pero el Barça, cuando Lewandowski ya no esté, buscará al mejor.