Nico Williams no dejará escapar de nuevo el tren del Barça. El internacional por España rechazó la propuesta ante las pocas garantías que le daban para inscribirle en LaLiga... pero espera que todo cambie el próximo verano.
En 2025 abandonará definitivamente el Athletic Club y pretende hacerlo para vestir la camiseta del FC Barcelona. No renovará, manteniendo la cláusula de 58 millones de euros como le pidió Laporta. Si no, sabe que quedaría descartado.
No obstante, para llegar Nico Williams ha puesto un par de condiciones. No son sencillas, pero las ha pedido con tiempo y espera que se cumplan: una llegada y una salida.
Nico Williams no quiere la competencia de Raphinha
Nico Williams tiene claro que, si acaba llegando al Barça, los extremos son para él y su amigo Lamine Yamal. Le sobra Raphinha, sería competencia directa y ha pedido su salida: sabe que la aceptarán.
El Barça necesita el dinero y el brasileño genera mucho interés en Arabia Saudí e Inglaterra. Nico Williams pretende adueñarse de la banda izquierda del reformado Camp Nou.
Pagando 58 millones por Nico Williams, el Barça necesitaría desprenderse de un jugador importante, y este sería Raphinha, cuya valoración puede incluso subir esta campaña.
Laporta conoce el pivote que propone Nico Williams
En el caso del fichaje, es más una propuesta que una petición. El Barça anda necesitado de un crack en la posición de mediocentro y Nico Williams ha puesto encima de la mesa el nombre de Zubimendi.
Es mucho dinero, pero cree que es el jugador ideal para practicar el estilo de juego del Barça. Sabe que ha puesto impedimentos para salir de la Real Sociedad estos últimos años, pero podría convencerle.
Nico Williams mantiene una gran relación con el pivote de España y le encantaría que le acompañara vistiendo la camiseta del Barcelona.
"Nadie sabe..."
Hablando de su futuro, Nico Williams respondió en 'DAZN': "Sí que hubo muchos acercamientos con muchos clubes. La Eurocopa fue un escaparate, pero mi corazón es del Athletic y quería seguir aquí. Nadie sabe qué va a pasar en el futuro".
Lo cierto es que, de cumplirse todo, el futuro parece claro para Nico Williams: el Barça.