Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Laporta con chaqueta beige está en primer plano, mientras que en el fondo se ve a Nico Williams y Dani Olmo con camisetas rojas celebrando.

Nico Williams no es Dani Olmo. Proposición indecente a Joan Laporta para ir al Barça

Olmo tuvo la oportunidad de volar a coste cero dejando el Barça pero se quedó. Nico Williams no va por el mismo camino

En el FC Barcelona lo tienen muy claro: el fichaje de Nico Williams no se parecerá en nada al de Dani Olmo. Son jugadores distintos, con precios parecidos, perfiles distintos, y sobre todo con actitudes distintas.

El caso de Dani Olmo aún duele en los despachos del club. El Barça lo tuvo todo a su favor para ficharlo.

El futbolista, criado en La Masia, quedó libre el 1 de enero al no poder ser inscrito. Automáticamente, quedaba libre, sin contrato y con la posibilidad de volar.

Pero renunció a ofertas millonarias para esperar al Barça. Su compromiso fue total. Esperó y finalmente recibió el premio de su inscripción a través del CSD.

Lo de Nico Williams es diferente. Porque Nico no está dispuesto a esperar.

Si el Barça no le paga lo que pide o no puede inscribirle en tiempo y forma, no habrá fichaje. Así de claro se lo ha hecho saber su entorno a Joan Laporta.

Nico Williams y Joan Laporta posando frente a un fondo con el escudo del FC Barcelona.
Nico Williams quiere quedar libre si el Barça paga la cláusula | Getty Images, @nicolas_williams9, Madrid-Barcelona

Una cláusula que pone presión

Según ha podido saber Madrid-Barcelona.com, el entorno de Nico ha trasladado al club una condición muy clara. Si no puede ser inscrito, quiere tener libertad para salir gratis.

Su intención es dejar al club en la estacada por una cláusula que le permita desligarse del Barça si la operación acaba bloqueada por LaLiga.

Un movimiento que en el club ha sido recibido con escepticismo. La comparación con Dani Olmo es inevitable. El internacional español apostó por el Barça aun sabiendo que podía no ser inscrito.

Se quedó esperando. Nico, en cambio, solo vendrá si todo está atado y bien atado desde el primer minuto.

Laporta ya tiene vía libre

La buena noticia para el Barça es que el fichaje ya es viable. El informe del auditor ha desbloqueado 100 millones de euros gracias a los nuevos ingresos por palcos y asientos VIP. Eso permite al club operar con normalidad en el mercado y activar la cláusula de Nico Williams.

Pero ni así Laporta las tiene todas consigo. Porque Nico quiere garantías totales, sueldo de estrella desde el primer día y, además, un proyecto que le asegure protagonismo. Flick lo ve titular, sí, pero el club aún debe hacer hueco en la plantilla.

Nico Williams con uniforme rojo y Laporta de traje posan frente a un fondo con luces de colores.
Laporta ya está mosqueado con NIco Williams antes de tener su firma | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

Un fichaje sin romanticismo

A diferencia de lo vivido con otros canteranos o españoles que soñaban con vestir de blaugrana, Nico Williams no tiene ataduras emocionales con el Barça. Viene si se le paga, y si se le puede inscribir. Nada más, y nada menos.

Laporta ya lo sabe. El romanticismo de Dani Olmo no se repetirá. Con Nico, es blanco o negro, y ahora, la pelota está en el tejado del Barça.