El Barça no ha descartado el fichaje de Nico Williams. Solamente lo ha aparcado un año. Necesita coger carrerilla para poder hacer frente a la operación.
Mientras tanto, salvo el dorsal 10 que le ha caído en San Mamés, no habrá movimientos de piezas.
El Barça volverá a negociar por Nico Williams en las mismas condiciones
Nico no hará nada por renovar, ampliar y mejorar su contrato y la cláusula.
Y el Barcelona abordará su fichaje en las mismas condiciones el próximo verano: 58 millones. Es la contribución del jugador a la operación.
Nico Williams se ha manifestado expresando lo justo, sin una palabra de más. La táctica forma parte de la estrategia pactada por el Barça y el jugador.
Williams lo tenía todo pactado con Deco: duración del contrato, cantidades, pluses y bonus variables... pero nada de eso podía llevarse a la práctica si no podía ser inscrito.
Y Nico Williams nunca pudo ser inscrito. Como tampoco Federico Chiesa, su alternativa.
Solo costaba 15 millones y cobraba 7 millones anuales. Pero tampoco pudo el Barça inscribirle.
Lo que negocia Deco no sirve para nada
Todo está en manos ahora de Nike, aunque Deco ha quedado seriamente tocado en su prestigio como director deportivo. Lo que negocia no sirve para nada.
Por eso hizo un amago de dimitir, cuando apuntó hace unas horas el diario Sport. Rápidamente Laporta recondujo la situación prometiéndole grandes operaciones en las próximas ventanas, cuando esté firmado el nuevo acuerdo con Nike.
El Barça está lejos de la norma del 1:1, que solo llegará si Nike accede a firmar un nuevo contrato. Y lo hará, pero de acuerdo con sus intereses, no con los que convienen a Laporta.
Deco ha tenido que hacer equilibrios este verano: despido de Gundoghan y Lenglet; llegada de Olmo, inscrito solo hasta el 31 de diciembre. Fracasos con Nico Williams y Federico Chiesa...
Deco podrá fichar en el mercado de invierno
Deco entendíó que su trabajo carece de sentido en el Barça, que lleva tres ventanas sin fichar.
Pero le ha prometido Laporta que en el próximo mercado de invierno Olmo será inscrito y podrá fichar. Y en el de verano, el club podrá abordar de nuevo la llegada de Nico Williams.
Y mientras tanto, Hansi Flick se apresta a recibir el único "fichaje" que Deco puede ofrecerle: Ansu Fati.
El fichaje que llega estaba sentenciado en el mes de junio
Un futbolista que estaba sentenciado antes de iniciar la pretemporada, pero Flick paró su salida porque le convenció en los entrenamientos.
Y ahora quiere verle en acción dándole entrada en las rotaciones y aprovechando que no ha llegado el delantero que debía desbordar por la izquierda.
Ansu Fati se lesionó el 24 de julio en la planta del pie derecho. Desde entonces, trabajando con un método conservador, ha ido progresando en su puesta a punto y estará a disposición de Flick en la reanudación de LaLiga tras el parón de selecciones.
El retorno de Ansu Fati no llegará solo. Con él aparecerá Frenkie De Jong, que todavía no se ha estrenado con Hansi Flick en el banquillo.