Hansi Flick tomó buena nota de lo que ocurrió anoche en el Bernabéu. El Real Madrid mostró dos caras. Y el objetivo del Barça en el clásico del sábado es que solo se vea al Real Madrid de la primera parte.
Los jugadores del Barça siguieron con atención el Real Madrid-Borussia Dortmund y comprobaron las debilidades del equipo blanco en la primera mitad.
Lo que de verdad preocupa del Madrid en el Barça
Con una buena circulación de balón y controlando el partido dominando la posesión, el Real Madrid es vulnerable. Se trata de evitar el intercambio de golpes y que el partido enloquezca. El Dortmund no supo hacerlo, pero el Barça acudirá preparado al Bernabeú.
Pero más que Vinícius, que en la primera parte no existió, o Mbappé, al que no se vio en todo el partido, hay otra cosa que preocupa en el Barcelona.
El estado del terreno de juego no es el más adecuado para jugar a fútbol. El Real Madrid presume de estadio moderno, con césped retráctil y techo corredero, pero el terreno de juego no está a la altura de lo que pretende ser el coliseo blanco.
Pep Guardiola ya se quejó en el mes de abril
Ya lo avisó Pep Guardiola la temporada pasada en su última visita al Bernabéu: "Es impresionante, aunque a mí me gusta ver el cielo", dijo sobre el nuevo Bernabéu ya acabado.
Y añadió: "El estadio ha quedado impresionante, ahora solo tienen que cuidar la hierba. Florentino Pérez solo se tiene que preocupar del próximo paso... hacer un buen campo, como el Real Madrid siempre había tenido, una alfombra"
Medio año después y, tras muchos conciertos en ese mismo escenario, el césped sigue igual. No es la alfombra que siempre fue. Presenta irregularidades y la hierba no es frondosa ni uniforme.
Probablemente es culpa de la altura y el techo, que impiden a la hierba oxigenarse como precisa. Pero lo cierto es que ahora mismo los jugadores del Barça no las tienen todas consigo jugando sobre ese césped.
De hecho, a los futbolistas de Flick les preocupa más el estado del terreno de juego que los rivales que tendrán delante el próximo sábado.