Tiene contrato hasta 2028 con el FC Barcelona, pero las actuaciones de Ter Stegen en Europa están dejando muchas dudas. El error en Mónaco, que supuso la expulsión de Eric García, es uno más en su amplia lista de fallos en encuentros importantes y decisivos. En el club catalán planea la sombra de un cambio y Deco tendría incluso escogido al sustituto.
Es un jugador que gusta mucho a Deco y cree que encaja a la perfección en el Barcelona. Además, por si fuera poco, termina su vínculo el 30 de junio de 2025. Hablamos de Álvaro Valles, guardameta español de la UD Las Palmas, que no tiene ninguna intención de renovar su vínculo y puede salir a coste cero dentro de solo un año.
En el caso de cerrarse este movimiento, Álvaro Valles llegaría al cuadro catalán en una edad perfecta para un portero, con solo 28 años y dispuesto a debutar en Europa. Tiene un magnífico juego de pies, encaja en la idea de juego del Barça y completó una gran temporada a las órdenes de García Pimienta.
También le quiere el Betis. De hecho, Álvaro Valles ha estado cerca del equipo andaluz, y su fichaje no se dio por cuestiones de Fair Play. No obstante, en el caso de que se materializara el interés de Deco, no tendría ninguna duda y el de La Rinconada pondría rumbo al FC Barcelona de Hansi Flick.
Álvaro Valles provocaría una salida
La llegada a coste cero de Álvaro Valles provocaría movimientos en la portería del Barça. A no ser que Ter Stegen quisiera salir, el portero de Las Palmas llegaría para competirle la titularidad, lo que haría salir a Iñaki Peña.
A sus 25 años, Iñaki Peña sigue condenado al ostracismo en el Barcelona. Tiene contrato hasta 2026 y se valoraría su salida siempre que la propuesta fuera buena. En España no le faltarían interesados y nadie podría descartar su venta, siempre que Álvaro Valles fuera su repuesto.
Deco está considerando esta opción muy seriamente. Es pronto, pero a partir del próximo 1 de enero podría negociar el contrato de Álvaro Valles sin ningún tipo de problema. Le gusta y le encaja en el juego del Barcelona.
La aprobación de Hansi Flick está dada. No confía en Iñaki Peña y quiere competitividad para Ter Stegen. Calidad-precio, el elegido es Álvaro Valles, pero queda mucho tiempo por delante.