Ni Salah, ni Raphinha, ni Mbappé. El mejor jugador de Europa tiene 17 años y se llama Lamine Yamal.
En un nuevo Clásico de alto voltaje, el canterano azulgrana volvió a demostrar por qué está llamado a marcar una época. Fue el futbolista más decisivo del partido, según datos de Opta, y no deja de coleccionar récords y elogios.
El jugador más brillante del clásico

En el último duelo entre Barça y Real Madrid, Lamine Yamal fue el jugador que más remató a portería: 7 disparos totales, de los cuales 5 fueron entre los tres palos. Superó a Raphinha (6) y a Mbappé (5), y él solo acumuló más de la mitad de los tiros a puerta del conjunto culé. Además, marcó el tanto del empate y se convirtió en el motor ofensivo del equipo de Hansi Flick.
No se quedó ahí: fue también el jugador del Barça con más ocasiones creadas (3), más regates completados (4) y más balones recuperados (7). Números que, a su edad, parecen imposibles… pero no para Lamine. Completó 31 de los 35 pases que intentó, recibió dos faltas y cometió otras dos, y fue clave tanto en ataque como en defensa.
“Tiene confianza, inteligencia y un talento único. Su gol fue clave”, declaró Flick tras el encuentro. El técnico alemán no se cansa de alabarle, y no es para menos.
Candidato número uno al Balón de Oro
En sus primeros 7 Clásicos ya ha dejado huella y ha sido un tormento para la defensa del Real Madrid.
A nivel global, Lamine Yamal es el mejor asistente de Europa con 24 pases de gol, seguido por Raphinha y Salah (23). También lidera el ranking de regates completados en LaLiga con 142, una cifra astronómica que dobla a su perseguidor, Lukébakio (83).
A este nivel, su candidatura al Balón de Oro ya no es una ilusión: es una realidad. Con cada partido, Lamine Yamal demuestra que es el presente y el futuro del fútbol europeo. Y lo mejor: acaba de empezar.