El plan del Barça con Frenkie de Jong es claro: deshacerse de él si llega alguna propuesta. Estos últimos tiempos se ha hablado mucho de Arabia Saudí o incluso del Manchester United, pero parece que pronto habrá una nueva alternativa. Esta llegará de Alemania, siendo el Borussia Dortmund un destino probable para el neerlandés por el reciente cambio en el banquillo que llevará a cabo.
El Borussia Dortmund necesita refuerzos de nivel y habría pensado en Frenkie de Jong para tratar de revertir su situación. Esta misma semana ha despedido a Nuri Sahin como su entrenador y todo parece indicar que Niko Kovac le sucederá en el cargo. Una posición que quiere mejorar es la centrocampista, pensando en el futbolista del Barça para tratar de subir el nivel de la plantilla.
Frenkie de Jong ha recuperado algo la importancia en el Barça durante los últimos partidos, pero la realidad es que es calificado como un jugador prescindible por su alto salario. Esto piensa aprovecharlo el Dortmund, el cual, según las últimas informaciones, podría hacer una propuesta para llevárselo de manera inmediata, reforzando así su maltrecha plantilla.
En este sentido, el Barça estaría dispuesto a deshacerse de él por una cifra cercana a los 30 millones de euros. No obstante, también aceptaría una propuesta para dejarle salir como cedido, siempre que el otro club asuma una parte importante de su alta ficha.
El Barça le busca nuevo destino a De Jong
Joan Laporta se ha hartado y ha tomado la decisión definitiva con De Jong. Desde hace meses, el neerlandés tenía encima de la mesa una propuesta para renovar con el FC Barcelona, pero esto ha cambiado. Efectivamente, tenía, en pasado, porque el presidente culer ha decidido recientemente que la oferta se ha dado oficialmente por caducada y ya no sigue vigente.
El Barça ya le hizo una propuesta de renovación a finales de 2023, poniéndole encima de la mesa un nuevo acuerdo. La duración se habría alargado hasta 2029, tres años más de los que tiene firmados actualmente.
En el caso de que De Jong quiera salir, ya lo sabe: puertas abiertas. Estos acercamientos de Arabia o el Borussia Dortmund dejan claro que su continuidad en el Barça se da prácticamente por descartada. Laporta quiere aprovecharlo y espera poder cerrar su salida cuanto antes, siempre que las condiciones sean positivas para todas las partes.