Todo apunta a que el polémico Barça-Valencia no se jugará ni en el Camp Nou ni en Montjuic. El estadio Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores, será el escenario del choque.
Ese será el aforo del partido. Muy por debajo de los 8.000 que reclama y exige la Liga de Fútbol Profesional. Y se jugará ahí el partido con todas las de la ley, sin impugnaciones ni castigo, como reclaman a gritos en la capital.
Es más, en el caso de que el próximo partido, ante el Sevilla, tampoco pueda disputarse en el Camp Nou, el Barça volvería a Montjuïc. Ya sin el evento que le ha impedido utilizarlo este fin de semana.

Muchos gritos en Madrid y ninguna impugnación
Laporta se ha estudiado bien la lección y ha hecho los deberes. Por mucho que chillen y se desgañiten en Madrid nadie le va a quitar al Barça la opción de luchar por los tres títulos.
La ley está de su parte, por mucho que anoche el gallinero de El Chiringuito se revolucionara. Hablaban de un puñado de equipos interesados en la derrota del Barça en los despachos.
Pero ni el Valencia va a impugnar, ni lo hará el Getafe en el próximo partido. Ni siquiera lo hará Florentino Pérez, que no quiere mancharse los guantes con un tema menor.
Hace unos años el Real Madrid tuvo que remodelar su estadio y recurrió al Alfredo Di Stéfano, aún con menos aforo que el Johan Cruyff. Florentino no moverá un dedo por un caso que considera que no tiene recorrido.
Esta tarde se conocerá la decisión final. Aunque ya está tomada. Montjuïc no está disponible este fin de semana y el ayuntamiento no rubricará el fin de la obra del Camp Nou deprisa y corriendo.
Al Barça no le quitarán puntos en los despachos

La opción Johan Cruyff es la única que se mantiene en pie, y ahí se jugará el Barça-Valencia ante 6.000 espectadores, como marca la ley. Aunque la ley también especifica sus excepciones. Y causas de fuerza mayor que puedan obligar a jugar en un estadio de reducido aforo.
Mundo Deportivo recuerda hoy que el artículo XIII dice: "los estadios deberán contar con un aforo mínimo de 8.000 localidades. La Comisión Delegada podrá, por circunstancias de índole demográfica, arquitectónica, técnica o histórica del Club/SAD, aceptar la disminución de dicho aforo mínimo exigido".
Es decir, todo en orden, el Barça actúa de acuerdo con la ley y nadie podrá intentar restarle puntos ni sumarle multas con impugnaciones