Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El Barça ya ha iniciado la Operación Delantero Centro

Un fichaje bueno, bonito y barato: Deco ya negocia con el sustituto de Lewandowski

El Barça ya negocia la contratación de un delantero centro solvente, según anunció Eduardo Inda en El Chiringuito.

El puesto de mando del FC Barcelona ya ha decidido que entre las bajas sonadas que van a producirse este verano estará la de Robert Lewandowski, y Deco ya ha comenzado a buscar en el mercado a su sustituto. No ha tenido que ir muy lejos.

Se trata de uno de los futbolistas que más protagonismo ha tenido a lo largo de la temporada y ha liderado la tabla del pichichi durante buena parte del campeonato.

Dovbik es el delantero que gusta en el Barça

En la última jornada se le ha adelantado Sorloth, gracias a su póker de goles ante el Real Madrid, aunque aún tiene opciones en la última jornada para lograr su objetivo.

Se trata del futbolista ucraniano del Girona Artem Dovbyk. Anoche, en El Chiringuito, Eduardo Inda descubrió los planes del Barça con el delantero centro del equipo gerundense.

"Al Girona no le llegan buenas noticias porque el grupo del City quiere recuperar a Savinho y el Real Madrid ha pedido que vuelva Miguel Gutiérrez", empezó diciendo Eduardo Inda.

Y añadió: "Es un problema porque también está la posibilidad de que Dovbyk vaya al Barcelona este verano, aunque es más complicado por la situación financiera.  Tendrían que hacer varios cambalaches".

Los "cambalaches" a los que se refiere Inda pasan por obtener 300 millones en la venta de jugadores carismáticos que ya están en el mercado. Son los casos de  Araujo, Frenkie De Jong o Raphinha.

Solo entonces Laporta podría aspirar a renovar su plantilla imitando a Josep Lluis Núñez, cuando echó a 14 futbolistas que protagonizaron el Motín del Hesperia para colocar en su lugar a 15 fichajes, una plantilla nueva para que Johan Cruyff se estrenara con ella como entrenador del Barcelona.

Más joven y más barato que Lewandowski

La alergia que Xavi siente por Vitor Roque, a quien no le ve capacitado para jugar en el Barça, obliga a la secretaría técnica del club a mover ficha buscando a alguien capaz de competir con Lewandowski cuando éste se muestra espeso ante la portería contraria. Aunque el objetivo es negociar la salida del polaco  para colocar en su lugar a otro más joven y más barato.

Dovbik cumplirá 27 años en junio y lleva anotados  21 goles en el Girona a un partido de acabar el campeonato liguero. De esos 21 goles, casi una tercera parte, 6, han sido logrados de cabeza, lo que abriría nuevas posibilidades tácticas al Barcelona en el juego de balón parado.

Dovbik espera poder igualar a Sorloth  en la última jornada. Dos goles le separan, pero el Girona hará todo lo posible para que se alce con el pichichi.

El Girona lo fichó de Dnipro este verano, en donde en su última temporada había anotado 29 goles. Y el Barça quiere adelantarse en las negociaciones consciente de que los grandes de Europa ya se han fijado en él.

Se trataría de un fichaje bueno, bonito y barato porque el Barça podría negociar con el Girona un intercambio de jugadores. El problema, como siempre, es el alto salario de los jugadores del Barça, que es inasumible para el club gerundense.