Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres miran en diferentes direcciones con un fondo verde difuminado.

Mejor que Ronald Araújo y más barato: El fichaje que pedía Hansi Flick está brillando

El jugador que se escapó del Barça y se ha convertido en una pieza clave en la defensa del Bayern

Ronald Araújo ha dado un paso importante en el Barça. Ahora tiene un rol más destacado y formará pareja de centrales con Andreas Cubarsi. Su presencia aporta solidez y liderazgo en la defensa.

Sin embargo, los culés no lograron cerrar un fichaje que muchos consideran una oportunidad única. Ese jugador, que Flick llevaba tiempo persiguiendo, está ahora brillando lejos de Barcelona.

Jonathan Tah, la joya que se escapó

Jonathan Tah era uno de los objetivos claros de Hansi Flick para reforzar la zaga blaugrana. El técnico alemán presionó durante el pasado verano para que el Barça lo fichara. Incluso el club blaugrana llegó a tenerlo atado con una carta de libertad, pero la operación no se cerró.

Jonathan Tah con uniforme negro aplaude en el campo.
El fichaje que se le escapó al Barça | Getty Images

El motivo principal fue el exceso de centrales en la plantilla. Al final, la defensa del Barça acabó sufriendo ajustes y provocó la salida de Íñigo Martínez hacia Arabia Saudí. Ahora, viendo la evolución de Tah, queda claro que su fichaje hubiera sido un golpe de efecto: un central experimentado, líder y a coste cero.

Líder en el Bayern

Tah no ha perdido tiempo en demostrar su calidad, en el Bayer de Múnich se ha convertido en titular indiscutible. Su presencia es clave dentro y fuera del campo. Según ‘Sky Sports’, el vestuario del Bayern lo ha elegido como uno de los capitanes del equipo esta temporada, compartiendo brazalete con Neuer, Kimmich y Harry Kane.

El central ya fue titular en el Mundial de Clubes y en la Supercopa alemana. Incluso ha superado a Kim Min-Jae, otro central del Bayern, consolidando su posición. Su influencia es evidente: aporta liderazgo, seguridad y experiencia.

Hansi Flick sabía lo que quería

El interés de Flick por Tah no era casual. El entrenador alemán buscaba un central con carácter, capacidad de mando y potencia física. Un jugador que pudiera liderar la defensa y marcar diferencias y lo mejor: a coste cero.

Tah encajaba perfectamente en la filosofía de Flick. Sin embargo, la espera del club blaugrana y la indecisión final hicieron que se escapara. Hoy, el técnico alemán sonríe al ver su elección en acción en el Bayern.

Adaptación perfecta

Jonathan Tah se ha adaptado de maravilla al Bayern, durante la pretemporada declaró: “No me gusta la palabra líder. Todos tenemos que ser líderes en el campo y asumir responsabilidades. Pero, por supuesto, intento asumir mucha responsabilidad dentro y fuera del campo, quiero liderar el camino en el equipo”.

Su madurez y profesionalidad se reflejan en cada partido. El Bayern ha confiado en él como pieza central en la renovación de su defensa, tras los problemas sufridos el curso pasado. Su llegada ha dado estabilidad y seguridad, y podría no ser la única incorporación para reforzar la zaga.