Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Portero de fútbol celebrando con expresión de euforia frente a un fondo verde con letras árabes.

Máxima sorpresa en el Barça, Íñigo Martínez se va a Arabia Saudí: 'Jugará en el...'

El central vasco ha recibido una oferta irrechazable y pondrá rumbo a Arabia Saudí en las próximas horas.

Nadie lo esperaba, pero  la salida de Íñigo Martínez es inminente. El central vasco había estado desaparecido durante los últimos partidos de la pretemporada y todo parece tener un motivo: se va a Arabia Saudí. Ha recibido una propuesta irrechazable que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona en las próximas horas, dejando de manera sorprendente el equipo catalán a pocos días de iniciar una nueva temporada como culer.

Rumbo al Al-Nassr

El periodista  Matteo Moretto  ha desvelado que Íñigo Martínez ha recibido el potente interés del Al-Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo. Existe negociación entre las partes para desatascar su salida, habiéndole expresado al FC Barcelona su deseo de cambiar de aires.

Está por ver cuánto dinero podrá obtener el Barça con la salida del defensor, cuyo  contrato termina el próximo 30 de junio de 2026. Desde el Al-Nassr le han señalado como su objetivo prioritario para reforzar el centro de la zaga, estando a punto de llegar a un acuerdo para la venta de Laporte.

Un jugador de fútbol con uniforme negro celebra con los brazos en alto mostrando sus tatuajes.
Íñigo Martínez deja el Barça | Getty Images

Pequeño traspaso para el Barça

Hasta el momento no hay nada cerrado, pero fuentes del FC Barcelona confirman a Madrid-Barcelona que el adiós está cercano. Ha sido el propio Íñigo Martínez el que ha pedido salir, habiendo puesto encima de la mesa una propuesta irrechazable para él.

A sus 34 años, el Al-Nassr le ha ofrecido un sueldo totalmente fuera de mercado y la posibilidad de vivir una gran vida en Arabia. A pesar de su condición de titular en el Barça, considera que lo mejor para su futuro es marcharse de inmediato.

En este sentido, desde el Barcelona indican a Madrid-Barcelona que no habrá un gran traspaso de por medio. No le dejarán salir gratis, pero la realidad es que el Al-Nassr no pagará mucho dinero. Como deferencia por los servicios prestados, el defensor vasco  se irá con facilidades desde el Spotify Camp Nou.

Un jugador de fútbol con tatuajes en los brazos celebra haciendo un gesto divertido con las manos en la cabeza y la lengua afuera, vistiendo un uniforme azul y rojo.
Íñigo Martínez, adiós con honores | Getty Images

Donde estará el gran ahorro será en la masa salarial. Íñigo Martínez se estaba embolsando un salario bruto anual de 9 millones de euros. En cifras netas estaríamos hablando de  algo más de 4 'kilos' por temporada.

Esto podrá ser utilizado para inscribir a otros futbolistas, sin descartar la posibilidad de hacer un movimiento sorpresa en el mercado. La defensa culer quedará debilitada tras la marcha de un Íñigo Martínez que era  titular indiscutible para Hansi Flick. En estos momentos no hay ningún objetivo fijado, aunque todo podrá empezar a moverse en las próximas horas...