Desde que el Barça prescindió de él, Xavi Hernández ha estado en las sombras esperando el momento ideal. El histórico futbolista y ahora entrenador fichó por el club de su vida en el peor momento económico. De hecho, hasta puso dinero de su propio bolsillo para poder incorporarse lo antes posible.
Paralelamente, Joan Laporta lo recibió con los brazos abiertos y mucha ilusión, pero todo se fue torciendo. Los culés olvidaron todo lo que Xavi Hernández había hecho por ellos y prefirieron prescindir de sus servicios. Ahora, el ex del Barça está a un solo paso de firmar con el propietario de uno de los favoritos.
Joan Laporta y la situación del Barça
Joan Laporta ha conseguido que el Barça remonte poco a poco y ya se empieza a ver la luz al final del túnel. El catalán asumió la presidencia en un pésimo momento y está consiguiendo que las finanzas se equilibren. Aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, ayer se hizo oficial el nuevo acuerdo con Nike.
Según varias fuentes cercanas al club, el Barça recibirá casi 150 millones solo por el hecho de renovar. Las condiciones han sido muy favorables para el Barça y todo apunta a que los ingresos ayudarán a Laporta a poder tapar varios agujeros. En principio, una parte del dinero iba a ser para un nuevo fichaje, pero Xavi Hernández puede impedirlo.
Xavi Hernández ha recibido ofertas de varios equipos, pero no está claro cuál será su próximo destino. El entrenador podría acabar en el AC Milan si acaba llegando la destitución de Paulo Fonseca. Los italianos van séptimos en la tabla y no es, para nada, lo que los directivos esperan de su equipo.
¿El futuro de Xavi Hernández afecta al Barça?
Si Xavi Hernández acaba fichando por el AC Milan, seguro que cuenta con Rafael Leao. Aunque el año pasado era un imprescindible, Fonseca no está contando con él. Todo el mundo se ha quedado sorprendido, ya que era el mejor jugador de la plantilla.
Cuando salta al campo, Rafael Leao aprovecha sus minutos y el otro día nos regaló varias grandes jugadas contra el Real Madrid. Xavi Hernández no dejará a Rafael Leao en el banquillo y lo más seguro es que intente mantenerlo en su '11'. Aunque no podemos dar nada por hecho, es probable que el Barça no pueda hacerse con él.