Mariona Caldentey ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona. La delantera mallorquina no renovará su contrato, cuya expiración llegará el próximo 30 de junio. Encima de la mesa tenía la propuesta azulgrana, muy competitiva económica y deportivamente, pero ya le ha trasladado al cuadro catalán que no continuará la siguiente temporada.
El próximo destino de Mariona está situado en la ciudad de Londres, más concretamente hablamos del Arsenal. Allí, entre otras cosas, ha recibido una propuesta más poderosa económicamente para jugar en Inglaterra, donde espera poder luchar por la Women’s Champions League e incluso la Champions.
Le han prometido importancia en la plantilla, quedándose con el puesto de delantera titular que ha dejado libre la neerlandesa Miedema con su salida. No obstante, detrás de la decisión habría un motivo de peso que habría hecho a Mariona inclinarse por abandonar el equipo de sus amores después de haber levantado 25 títulos: el amor.
Mariona se mudará a Londres con su pareja
En el Arsenal compartirá vestuario con la centrocampista suiza Lia Wälti, con la que además tendría una relación sentimental.
Estos últimos meses, coincidiendo además con su lesión, ha sido una tónica habitual ver a la jugadora suiza por las gradas del Johan Cruyff viendo al Barcelona. También viajó la pasada semana a la ciudad de Bilbao para presenciar en directo la final de la Champions League, ganada por Mariona.
El de Mariona es un caso sentimental al que hizo a Lieke Martens abandonar el Barcelona, aunque las formas han sido distintas (mejores por parte de la mallorquina). En el caso de la exazulgrana, ella decidió poner rumbo al Paris-Saint Germain para vivir más cerca de su pareja, el futbolista Benjamin Van Leer.
Es de esperar que durante los próximos días Mariona haga oficial la decisión de abandonar el Barça, mientras que, hasta el momento, el club solo tiene cerradas dos incorporaciones, con el futuro de Lucy Bronze en el aire.