Hansi Flick pasó menos de 48 horas frenéticas en Barcelona. Llegó, fue al hotel, cenó con el presidente y, al día siguiente, firmó su contrato. Después de hacer todo esto, el nuevo entrenador del club catalán abandonó la ciudad para poner rumbo de nuevo a Alemania, desde donde iniciará la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
La prioridad de Flick, como la de Deco o Laporta, pasa por reforzar la posición de pivote defensivo, donde el nombre más destacado que se maneja es el de Joshua Kimmich, con quien el entrenador guarda una magnífica relación después de sus etapas tanto en el Bayern como en Alemania.
No obstante, en el Barcelona también se quiere reforzar la banda izquierda. Esta temporada han jugado en ella tanto Joao Félix como Raphinha, pero su futuro es incierto. El primero volverá al Atlético tras su cesión y no parece un jugador del agrado de Flick, mientras que el segundo es visto como un candidato importante para ingresar un gran traspaso.
En esta banda, han sonado dos nombres: Nico Williams y Luis Díaz. A pesar de esto, Flick parece tener un tercer candidato que podría ganar importancia en las próximas semanas: Kingsley Coman.
Flick pone encima de la mesa a Coman
‘SPORT’ ha descubierto que un tercer candidato para reforzar el extremo izquierdo azulgrana es Kingsley Coman. El Bayern plantea a pesar de tener contrato hasta 2027. Podría salir por unos 50 millones de euros y es un futbolista que gusta mucho al entrenador alemán, consciente, por otro lado, de la delicada situación económica culer.
Es un jugador que gusta y encaja. No obstante, todo se tiene que hablar. En los próximos días se espera que haya una reunión entre Deco y Hansi Flick para terminar de definir el rumbo del mercado. En esta, unos nombres subirán y otros caerán. Uno de los que suba puede ser el de Kingsley Coman.