El FC Barcelona tiene previsto aligerar su plantilla aprovechando el mercado de invierno.
No habrá fichajes, pero aún así el club azulgrana necesita reducir costes en su masa salarial, y lo hará con tres jugadores que no cuentan para Hansi Flick.
Laporta intentó meses atrás una gran venta tratando de colocar en el escaparate a varios de los pesos pesados de su plantilla. Buscaba un pelotazo de 80 millones.
Pero ni Araújo, ni Frenkie De Jong, ni Raphinha ni Lewandowski aceptaron la propuesta de Laporta e hicieron valer sus contratos.
Tres descartes de Hansi Flick
Y ahora Laporta lo va a intentar con tres jugadores de menor calado, pero cuya salida significará un respiro para las maltrechas arcas del club.
Se trata de Eric García, Ansu Fati y Pablo Torre. Ninguno de los tres entra en los planes de Hansi Flick y los tres son prescindibles.
El problema de Eric Garcia es que con el regreso de Araujo y Christensen se queda sin hueco en el centro de la defensa. Y en el centro del campo no tiene salida como pivote porque para esa posición ya está Casadó y también pueden desarrollarla Gavi y Fermín.
El Barça intentará sacar entre 15 y 20 millones por su traspaso y el Girona podría ser su destino final.
Ansu Fati ya ha agotado todas las oportunidades. Las lesiones siguen persiguiéndole y su aportación al equipo es muy pobre. El club está dispuesto a concederle la carta de libertad y el Sevilla es el mejor situado para llevárselo.
Pablo Torre, por su parte, no ha sabido ganarse la confianza de Flick, que le dio muchas oportunidades durante la pretemporada. Villarreal y Real Sociedad se han interesado por sus servicios.
No habrá nuevas incorporaciones
El Barça necesita aligerar su plantilla y por su juventud y calidad, los tres pueden encontrar rápido acomodo en otros equipos.
No llegará nadie en el mercado de invierno para sustituirles. La secretaría técnica tiene pactado con Hansi Flick dar entrada a nuevos jugadores del fútbol base del club.
De esta manera, Flick reduce su plantilla. Pero evita la presencia de jugadores con marcado cariz suplente que no invitan a la competitividad en los entrenamientos.