España ha tomado la decisión no seguir con Montse Tomé como su seleccionadora. Después de una Eurocopa mostrando un juego flojo y cayendo en la tanda de penaltis en la final, la asturiana se va a la calle. Habrá cambios importantes en la Federación, tratando de potenciar el Fútbol Femenino para ir con todo al próximo Mundial, donde La Roja defenderá su corona como última campeona.
Lo cierto es que a Montse Tomé no le ha válido con el triunfo en la Nations League, considerado un título menor. Las sensaciones en esta Eurocopa no han sido buenas a pesar de haber llegado a la final. Más allá del juego, voces internas señalan que ha perdido al vestuario. Todo el mundo con conocimiento de la causa señala a la figura de Alexia Putellas, la doble Balón de Oro, que habría sido clave en la decisión final.
Alexia Putellas, cabreada
Como ya explicó Madrid-Barcelona, la situación era frágil antes de la Eurocopa. Montse Tomé llegó a su cargo sabiendo que todo dependía de ganar el título y así ha sido. La sensación no ha sido nada positiva, con falta de liderazgo, decisiones polémicas y escasa sintonía con las referentes del vestuario. En todo momento ha sido vista como una figura cercana a Jorge Vilda, el anterior seleccionador.

Quitar a Alexia Putellas de la final de la Eurocopa contra Inglaterra ha terminado por sentenciarla. No con palabras, pero sí con su influencia, muy grande en la selección. La asturiana no tenía el respaldo de sus estrellas y la decisión ha sido sencilla, abriendo una nueva etapa en el combinado nacional de España.
Ya hay sustituta
Diversas informaciones, entre las que destaca 'COPE', han señalado que la junta directiva de la RFEF ya tiene decidida a la sustituta de Tomé: la exjugadora Sonia Bermúdez.
Es la actual entrenadora de la selección femenina sub-23 y se considera que será una figura muy respetada en el vestuario. Bermúdez lleva desde 2022 trabajando para la Federación, donde empezó como seleccionadora sub-19. Poco a poco ha ido escalando puestos, hasta el punto de alcanzar el banquillo del combinado absoluto, donde será muy bien recibida.
Sonia Bermúdez ha sido una de las mejores futbolistas de la historia de España. Y ahora quiere seguir dando alegrías al país con su buen hacer en los banquillos. Una cosa tiene ganada: el apoyo del vestuario. Y esto, en esta selección, no es poca cosa.