El Barça no para de recibir contactos pese a su delicada situación económica. El último, desvelado por 'Mundo Deportivo' es el de Ayoze, internacional por España en la próxima Eurocopa. Tiene contrato hasta 2027, pero su cláusula de rescisión hace su salida muy viable.
Ayoze puede abandonar el Betis por solo 4 millones de euros durante este próximo verano. Está su nombre encima de la mesa de un Barça que, por el momento, no le considera ninguna prioridad y tiene su carpeta guardada en un cajón.
Ha destacado el delantero canario esta temporada en el Benito Villamarín, marcando 11 goles que le han hecho tener acceso a la convocatoria de España para la Eurocopa. Aunque se le veía como un posible descarte, Luis de la Fuente ha decidido quedarse con Ayoze en Alemania.
Ayoze: un ofrecimiento en stand by
La citada información señala que Ayoze no es ninguna prioridad para el Barça. Que haya llegado el ofrecimiento no quiere decir ni mucho menos que se le vaya a fichar, pero sí que está su nombre encima de la mesa y podría terminar convenciendo.
En cualquier caso, la hipotética llegada de Ayoze, internacional por España, al Barça queda supeditada a que haya salidas. Encima de la mesa hay delanteros con su futuro en el aire, como serían los casos de Vitor Roque o Ferran Torres, además del cedido Joao Félix.
Ayoze, que cumplirá 31 años en julio, vería con buenos ojos su llegada al Barça, si bien es cierto que las prioridades de la dirección deportiva son otras, como reforzar los extremos o el centro del campo.
¿Ayoze? Mejor La Masía
En cualquier caso, desde el Barça preferirían no gastar dinero en un delantero veterano como Ayoze. Nadie dice que el canario sea mal futbolista, todo lo contrario, pero en el equipo azulgrana se quiere dar la alternativa a canteranos, como sería el caso de Marc Guiu.
Si Vitor Roque termina saliendo, Flick ya sabe que se reforzaría el ataque con otro delantero de España: Marc Guiu, nunca con Ayoze... aunque todo puede cambiar en los próximos meses.