Stefan Bajcetic se convirtió, de manera sorprendente, en la opción principal para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. El mediocentro español estaba encantado con esta posibilidad, pero la realidad es que el equipo catalán ha llegado tarde y no podrá incorporarle.
A pesar de la oferta de 4 millones de euros para conseguir la cesión de Stefan Bajcetic, lo cierto es que el pivote pondrá rumbo al RB Salzburgo. La operación llevaba cocinándose desde hace varios días y no se ha llegado a tiempo para impedirla.
Después de un año lesionado, el consejo del entorno de Stefan Bajcetic ha sido claro: irse al FC Barcelona sería cometer un error. Necesita minutos importantes en un contexto alejado de la máxima élite. Estos los conseguiría en Salzburgo, cuyo proyecto parece convencer al español.
La llamada de Flick no ha servido para nada
El entrenador alemán no se había metido de por medio en los fichajes del Barça hasta el momento, pero con Stefan Bajcetic ha sido distinto. 'Mundo Deportivo' ha descubierto que Flick llamó personalmente al centrocampista para tratar de convencerle de que rechazara al Salzburgo.
A pesar de que Bajcetic parecía estar convencido, la llamada llegó demasiado tarde: todo estaba cerrado con el Liverpool... que prefería ese destino para el español.
Flick estaba dispuesto a darle minutos, pero los problemas de Fair Play del Barça han generado desconfianza en el mediocentro y su entorno. No estaba claro que pudiera ser inscrito y el destino de Salzburgo está a punto de quedar cerrado.
Flick señala un nuevo objetivo para el Barça
Después de que la negociación con Bajcetic haya resultado infructuosa, Flick habría pedido otro fichaje al Barça para las últimas horas que quedan de mercado.
El elegido de Flick no es otro que Jonathan Tah, central del Leverkusen. A sus 28 años, acaba contrato en 2025 y la propuesta encima de la mesa alcanza los 20 millones de euros. No obstante, parece complicado que pueda cerrarse.
A falta de poco tiempo para que termine el mercado, parece que Flick se quedará sin sus ansiados fichajes para el Barcelona... Ni Bajcetic, ni Tah. Todo parece que se quedará tal y como está.