Hansi Flick sabe dónde está y lo que se espera de él. Y hasta ahora su proyecto de Barça canterano está funcionando.
Ya sabe lo que es trabajar con grandes estrellas. Gracias a ellas consiguió el sextete con el Bayern Múnich. Pero lo que a él le seduce son los jóvenes.
El Barça presume de cantera con Flick
Y en el Barça está demostrando que sabe sacar el 200% de los jóvenes talentos que La Masía aporta al primer equipo del FC Barcelona.
Sus apuestas por Lamine Yamal, Marc Bernal, Marc Casadó, Héctor Fort, Gerard Martín, Andrés Cuenca o Sergi Domínguez... le dan la razón y le confirman que va por el buen camino.
Y gracias a él el Barça presume de cantera. No para hacer dinero con ella, sino para aprovechar en el primer equipo todo el talento que surge de La Masía.
Falta uno: Noah Darvich
Esta temporada el Barça está jugando con siete y ocho canteranos en su alineación. Pero aún no están todos. Falta uno que recibirá la alternativa antes de que finalice la temporada.
Se trata de un paisano suyo, Noah Darvich. Tras la irrupción de Musiala, se ha convertido en la gran esperanza de futuro del fútbol alemán.
Flick le conoce muy bien. Coincidió con él en su etapa como responsable de la selección absoluta germana. También estaba al frente de las selecciones inferiores.
Y allí ya brillaba con luz propia Noah Darvich. Deco lo fichó en el verano de 2023 cuando jugaba en el Friburgo. Tenía una oferta del Real Madrid y otra del Bayern, pero eligió el Barça.
La réplica de Pedri
Apenas costó 3 millones de euros, pero Flick le tiene ya en la rampa de lanzamiento. Será su próxima aportación antes de que finalice la temporada.
Darvich ya se integró en el primer equipo durante la pretemporada y en la gira por Estados Unidos. Luego volvió al filial, pero sigue entrenando en el primer equipo.
Es el líder de la selección germana Sub 19, en donde vuelca todo su talento, como en el Barça B. Tiene visión de juego, regate, llegada, disparo y gol. También una extraordinaria capacidad de liderazgo.
Viene a ser como la réplica de Pedri y su sustituto natural si las lesiones vuelven a cebarse con el canario. Otro regalo de Flick al Barça.
Se lo encontró a su llegada, pero luego hay que tener agallas para confiar en él. Y Flick las tiene.