El Barça arrolla al Mallorca a domicilio con un 1-5 que despeja las dudas que había dejado en los tres últimos partidos (un punto).
El Barça empezó marcando con gol de Torres, pero se dejó empatar por el Mallorca con gol de Muriqi. Y surgieron las dudas.
Flick lo cambia todo en el descanso
El equipo de Flick parecía escribir un capítulo más de su galopante crisis nacida en Anoeta y continuada en Vigo y ante el Las Palmas. Pero en el descanso hubo bronca de Flick. "Así no vamos bien", les dijo.
El técnico alemán cambió el dibujo en el descanso y consiguió de sus hombres un plus que permitió arrollar al rival en la segunda mitad.
Raphinha, que se sale, anotó un doblete, el segundo de penalti. Y Frenkie De Jong anotó y asistió a Pau Víctor para cerrar la cuenta.
Frenkie De Jong, inmenso. Lamine Yamal, sublime
El neerlandés estuvo brillante en los escasos minutos que estuvo en juego: gol y asistencia jugando más adelantado. Buena noticia para Hansi Flick.
Y Lamine Yamal, que estuvo anulado todo el partido por Mojica, acabó desmelenándose con asistencias de maestro que confirman su condición de crack mundial. Y el 1-5 confirma también que con Lamine en el campo, de salida, el Barça es invencible.
El Barça dejó al Mallorca en fuera de juego. Hasta 11 veces incurrieron en fuera de juego los jugadores del Mallorca. Y así el Barça volvió a la senda ganadora y dejando claro que este líder está muy vivo y que sigue estando arriba.
Cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Cierto que con dos partidos menos, pero hay que jugarlos y ganarlos.
Lo importante es que este Barça necesita jugar bien. Y cuando lo hace, golea. En casa y fuera.
Ficha técnica
Real Mallorca, 1 - FC Barcelona, 5
Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Morlanes, Antonio Sánchez, Valery; Darder y Muriqi
FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí (3’), Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; Lewandowski
Goles: 0-1: Ferran Torres; 1-1: Muriqi (42'); 1-2: Raphinha; 1-3: Raphinha; 1-4: De Jong y 1-5: Pau Víctor
Árbitro: Gil Manzano