Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lewandowski informa al Barça sobre sus planes de futuro

Lewandowski anuncia en Alemania la fecha de su adiós al Barça

Laporta está esperando llegar a un acuerdo para facilitar la salida de Lewandowski del Barça este verano

Por mucho que Joan Laporta insista, no será este verano cuando Robert Lewandowski dejará el Barça. Tiene un contrato firmado y va a respetarlo. 

Lewandowski lo ha explicado al diario alemán Bild. Él decidirá la fecha en que se va del Barça y no dejará que otros la decidan por él, porque él siempre tendrá la última palabra.

Lewandowski será el jugador mejor pagado del Barça

La próxima temporada, de acuerdo al pacto alcanzado hace dos años con Joan Laporta, Lewandowski cobrará lo que ha dejado de cobrar en sus dos primeras temporadas blaugranas.

Y se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, junto a Frenkie De Jong, que está en sus mismas circunstancias. Ambos percibirán 32 millones brutos la próxima temporada. Es decir, entre dos acapararán 64 millones de masa salarial.

Lewandowski es consciente de la difícil situación económica que vive el club. De hecho, ya ayudó mucho en el momento de su fichaje y luego aceptó renunciar a unos ingresos en sus dos primeras temporadas para acabar recibiéndolos en las dos segundas. Y en eso está. Por nada del mundo va a renunciar a lo que le corresponde y a marchar cuando tiene que cobrar lo prometido.

Y tampoco va a aceptar irse a una liga menor, como la árabe o la estadounidense para cobrar lo mismo que en el Barça. La oferta tendría que triplicar lo que tiene asegurado en la ciudad condal, y esa oferta no ha llegado... aunque Laporta sueñe con sacar dinero de su salida.

"Es imposible que me vaya del Barça este verano"

Lewandowski ha expresado en el diario Bild su intención de seguir en el Barça las dos próximas temporadas:"Dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí, no es un tema hasta dentro de al menos dos años".  Más claro el agua. Si el Barça quiere desprenderse de él tendrá que esperar dos años más a que acabe su contrato.

El delantero polaco ha sido muy claro en el diario alemán: "Sólo empezaré a pensar en irme cuando sienta que ya no estoy en mi mejor condición física y sienta dolor. Pero no siento eso ahora".

Y ha añadido que no se le ha perdido nada en Arabia Saudita: "Aún no lo he pensado. No he tenido tiempo de pensar en ir a Arabia Saudita o a los Estados Unidos. En este momento, me digo a mí mismo que definitivamente puedo jugar en este alto nivel hasta 2026".

Vitor Roque ya lo sabe. Deberá buscar un equipo para ir cedido hasta que Lewandowski acepte dejar el Barça al finalizar su contrato.