Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Marco Van Basten no se explica las ayudas que el Real Madrid recibe de los árbitros

Las ayudas arbitrales al Real Madrid indignan en Europa: 'La patada la da Vinicius'

Van Basten no se explica el penalti que Alberola Rojas señaló sobre Vinicius en el Real Madrid-Betis.

De puertas para dentro Florentino espolea a su tele y a sus medios amigos para resucitar a Negreira cuando le conviene. Cuando el Barça está bien y el Real Madrid de los millones no convence a nadie.

Así distrae Pérez al personal. Y  nadie se entretiene preguntándose por fichajes que no convencen o por los cuatro puntos que separan al invencible Real Madrid del  vulgar Barça.

De puertas para dentro Florentino Pérez tiene el gallinero controlado. Todos los medios reman en la misma dirección que a él le conviene. Y si no, son señalados.

Vinicius buscó el contacto con el portero del Betis
Vinicius buscó el contacto con el portero del Betis | TV

El control se acaba en los Pirineos

Pero  el control se acaba en los Pirineos. Más allá las cosas son como son y no como las viste el aparato de propaganda mediático al servicio del presidente del Real Madrid.

Y lo que se ve más allá de los Pirineos es lo que vemos en España los que no se dejan  hipnotizar por el péndulo de Florentino: ayudas arbitrales inaceptables.

La claca de gaiteros de Florentino Pérez sigue enarbolando  la bandera de Enríquez Negreira como si arbitrara partidos o tuviera algo que ver en ellos.

Y dos años después sigue sin aparecer una sola prueba de que se amañara un solo partido  en beneficio del Barça, que eso es lo que se busca.

Y ese es el tema, el tema que ha llevado al Real Madrid a presentarse como acusación particular. Ni tienen nada ni lo tendrán. Dos años después no han encontrado nada. Pero Negreira le sirve de excusa a su propaganda para justificar sus propias miserias.

La Decimoquinta, con más sombras que luces

Eso pasa en España. En Europa lo tienen más claro, porque los tentáculos del poder mediático blanco no traspasa los Pirineos.

Y lo que queda es el siniestro camino del Real Madrid hacia la Decimoquinta. Con arbitrajes a la medida ante el Leipzig, Manchester City y Bayern Múnich. Y lo que se ve partido tras partido.

En el Real Madrid-Betis, por ejemplo. Una vez más, el Real Madrid necesitó el comodín del árbitro para que señalara un penalti sobre Vinicius que ha causado indignación en Europa.  Ahí no se explican las actuaciones arbitrales parciales en favor del Real Madrid.

El neerlandés Marco Van Basten ejerce ahora de comentarista televisivo en su país y  nadie le impide en su medio, Ziggo Sport, contar la verdad de lo que ve.

Van Basten: "El que da la patada es Vinicius"

Y lo que contó para su audiencia es que en la jugada del penalti que significó el 2-0 para el Real Madrid ante el Betis, Vinicius no fue objeto de penalti. Fue él quien da la patada al portero bético.

Alberola Rojas,  naturalmente, picó. Ya iba predispuesto. Y en España, salvo en Sevilla, nadie se escandaliza por el nuevo escándalo arbitral que, casualmente, favorece al Real Madrid. Lo de siempre.

Y Marco Van Basten  no se ha callado.  Ha denunciado en su medio el trato favorable que el equipo blanco recibe de los árbitros y que le permite presumir de sala de trofeos.

Van Basten, que hace 30 años fue el mejor delantero del mundo, vio con claridad cómo Vinícius buscaba la pierna del portero Rui Silva. Y le golpeaba buscando el efecto contrario, el de ser golpeado.

Así lo explicó Van Basten: "Vinicius le dio una patada en las piernas al portero que ni siquiera hizo nada. ¿Cómo de tontos tienen que ser el árbitro y su asistente del VAR para pitar esto como penalti?"

Y sigue:  "Es un ejemplo típico de que el del VAR nunca ha jugado un partido. Si lo hubiera hecho, lo sabría".

La mentira de Negreira repetida mil veces se convierte en verdad

Libre de presiones Van Basten puede expresar la verdad sin temor a represalias. Los tentáculos del Real Madrid no llegan a Países Bajos. Pero no deja de ser curioso que haya que sintonizar canales extranjeros para descubrir la verdad.

En España ya se sabe: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y si no, que se lo pregunten a Negreira.

Pellegrini  recordó que "Vinicius se tira cuando el balón ya se le había ido". Pero así son las normas del juego en España: "¡Penalti a favor del Real Madrid!"