Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres posan frente a un fondo verde uno lleva un uniforme deportivo amarillo y azul y el otro viste un saco claro con camisa blanca

Laporta tira la casa por la ventana para sustituir a Íñigo Martínez, un elegido: 80 M€

El FC Barcelona comienza a planificar una revolución en la línea defensiva tras la salida sorpresa del central vasco.

Íñigo Martínez ha dado la sorpresa en las últimas horas aceptando una potente propuesta de Arabia, donde se enrolará en las filas del Al-Nassr. A sus 34 años, el central vasco ha recibido una oferta irrechazable y, tras pensárselo detenidamente, ha optado por abandonar el FC Barcelona. Lo ha hecho dejando un hueco difícilmente reemplazable entre el barcelonismo, despedido con honores y sin dejar un solo euro en caja, aunque  liberando unos 14 millones de masa salarial.

Laporta ya tiene al sustituto ideal de Íñigo Martínez

Madrid-Barcelona ha podido saber que en el Barça se ha puesto manos a la obra para conseguir un reemplazo de nivel para el vasco. No llegará este verano, dando por concluido el periodo de fichajes, pero se está trabajando ya con vistas a 2026.

Joan Laporta e Iñigo Martínez sonríen y se abrazan en un evento al aire libre.
Laporta encuentra al sustituto ideal de Íñigo Martínez | Getty Images

El elegido no es otro que Alessandro Bastoni, central del Inter de Milán, que encaja perfectamente en el estilo de juego blaugrana. Tiene 26 años y contrato hasta 2028, siendo uno de los puntales defensivos del subcampeón de Europa. Ahora mismo, el italiano no tiene la intención de salir, pero todo podría cambiar dentro de un año, con la intención de trabajar durante todo este tiempo para convencerle personalmente.

Bastoni es un zaguero de perfil zurdo, justo lo que se está buscando tras la salida de Íñigo Martínez. Posee buena salida de balón y encaja en la línea temporal culer. Al italiano se le considera  el acompañante ideal para Pau Cubarsí  en la defensa y su fichaje sería posible en 2026, estando de vuelta en la regla del 1:1 y disponiendo del dinero necesario para acometer una incorporación de estas características.

Lo que está claro es que el Inter no pondrá facilidades, y todo dependerá de la capacidad de convicción que tenga Joan Laporta. El Barça ya sabe que tendrá que rascarse el bolsillo, teniendo la intención de alcanzar los  80 millones de euros  por un fichaje que se considera estratégico, de presente y futuro.

Plan en marcha por Alessandro Bastoni

El Barça espera tener el tiempo suficiente para convencerle. Tiene un año por delante para hablar personalmente con Bastoni y explicarle su proyecto, algo que puede ser muy importante.

Jugador de fútbol con uniforme azul y negro durante un partido.
Alessandro Bastoni, el elegido | Getty Images

Pondrá varias cartas encima de la mesa, siendo una de ellas la posibilidad de compartir equipo con  Lamine Yamal. Después de las semifinales de la Champions League, Alessandro Bastoni se deshizo en elogios hacia el joven crack blaugrana. Le encantaría jugar con él y apunta a ser una baza importante en las negociaciones.

En cualquier caso, queda tiempo por delante. Las dificultades económicas y el 'fair play' jugarán un papel de vital importante. En estos momentos, está decidido no reforzarse esta campaña: se tirará con lo que hay y La Masía, que nunca falla. Luego, el plan es claro: ir a por Alessandro Bastoni.