Xavi Hernández intentó su fichaje, pero el Bayern Múnich pedía 60 millones. Xavi ya no está, pero Joshua Kimmich está más cerca que nunca del Barça.
El internacional alemán está convencido. Lo ha reconocido Bojan Krkic senior, que durante mucho tiempo formó parte de la secretaría técnica del Barça.
"Kimmich tiene muchas ganas de venir al Barça"
Joshua Kimmich 2024 - Dribbling Skills, Passes & Goals.
"Joshua Kimmich tiene muchas ganas de venir al Barça", así lo expresó Krkic en el programa 'Què t,hi jugues' de SER Catalunya.
Krkic ha reconocido que la presencia de Hansi Flick en el banquillo del Barça será vital para que el internacional alemán acepte el reto blaugrana.
"Juega un papel importante el entrenador y el Barça tiene todos los números para fichar buenos jugadores por el entrenador que tiene, reconocido". Para Krkic Flick es "un líder en silencio que desprende ilusión".
Kimmich tiene 29 años y su contrato con el Bayern finaliza en junio de 2025. Hace tiempo que están rotas las negociaciones para su renovación. Y ahora solo resta esperar a conocer cuál será su destino.
El Real Madrid también está detrás de Kimmich
También el Real Madrid se ha interesado por él, en su búsqueda de un sustituto natural de Toni Kroos. Pero las preferencias de Kimmich se decantan por el Barça.
Kimmich fue una de las principales estrellas del Bayern Múnich de Hansi Flick que en 2021 consiguió el histórico sextete.
Kimmich no vendrá solo
Pero Kimmich no vendrá solo al Barça. Mundo Deportivo apunta que le acompañará en su viaje al Camp Nou Jonathan Tah, central internacional alemán que está como Kimmich. A menos de un año de finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen.
A pesar de los problemas financieros del FC Barcelona, Krkic mantiene que sigue estando en el punto de mira de los mejores futbolistas internacionales.
"Grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando preguntas dónde quieren jugar, en general dicen que en el Barça", ha dicho.
Y ha añadido: "También aparece el Madrid. Pero quieren jugar en el Barça, por su historia, por el club, por su grandeza y no entran en los problemas económicos".
De momento, en los planes de Flick entran Kimmich y Tah. El centrocampista ya fue reclamado por Flick este verano, pero solo la imposibilidad de inscribirle impidió que se materializase la operación.