Joan Laporta se ha despachado a gusto esta mañana. Ha mostrado su disgusto con lo que está pasando en LaLiga y se ha posicionado abiertamente en contra de la Federación.
No hay que olvidar que el estamento arbitral depende de la Federación y el Barça apunta ahora sus misiles contra el gremio arbitral.
Se ha acabado la época contemplativa del Barça con los árbitros
El caso Dani Olmo deja muchas heridas abiertas en el Barça. Se ha acabado la época contemplativa protagonizada por Joan Laporta hasta ahora. El Barça será beligerante contra las injusticias arbitrales que se producen en LaLiga.
El 9-0 es humillante. Y Laporta ha calificado de "vergüenza" la decisión arbitral y del VAR de dejar sin señalar el claro penalti que el Getafe cometió sobre Koundé. Fue en el último partido del Barça en LaLiga.
"Lo del arbitraje en Getafe fue una vergüenza. Que no se pitara el penalti a Koundé es un escándalo. Y creo que lo tendríais que repetir más veces porque es un escándalo lo del penalti a Koundé", ha dicho Laporta esta mañana.
Laporta imitará a Florentino con Real Madrid TV
De esta manera, el presidente del Barça advierte a la Federación que no va a dejar pasar una. El Barça se ha sentido perseguido por la Federación y por LaLiga y a partir de ahora mostrará su versión más beligerante.
El Barça ha sufrido en los últimos meses injusticias arbitrales similares a las del polémico penalti sobre Koundé en Getafe. Pero se mantuvo en silencio buscando la concordia con la Federación.
Pero Laporta ha decidido dar por finalizada la tregua y vuelve a estar en guerra contra la Federación. Y, como hace Florentino Pérez con Real Madrid TV, no va a dejar pasar una.
En el Barça no se entiende que el Real Madrid encabece la clasificación de los penaltis con 9 penaltis a favor y 0 en contra.
El Barça es el equipo máximo goleador de la competición, el que más pisa el área. Sin embargo, no le han pitado a favor ni la mitad de los penaltis que han beneficiado al Real Madrid.
Y Laporta ha dicho basta. Tampoco entiende que al Real Madrid no le hayan pitado un solo penalti en contra, mientras el Barça ya ha sufrido tres penas máximas.
El caso Olmo ha cambiado el equilibrio del fútbol español. A partir de ahora, el Barça alzará la voz cuando se sienta perjudicado. Lo de hoy es el primer capítulo.