Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Flick y Laporta con un contrato detrás

Laporta lo tiene cerrado: Flick acepta el contrato, entrenará al Barça

El presidente del Barça se guarda la oportunidad de cambiar de entrenador si la aventura de Hansi Flick no sale bien.

El FC Barcelona ha tomado la decisión definitiva de reemplazar a Xavi Hernández de su banquillo con el alemán Hansi Flick. A pesar de que Rafa Márquez ha sido una opción que se ha valorado seriamente, la experiencia y los logros del germano en el primer nivel de Europa han hecho que se decante la balanza a su favor, estando ya todo cerrado entre ambas partes para que se convierta en el próximo entrenador azulgrana. 

Contrato cerrado: Flick firmará un 1+1 

No ha habido ningún cambio.  Todo estaba cerrado con Hansi Flick hace tres semanas para que reemplazara a Xavi cuando había dimitido. Finalmente, la reunión del de Terrassa con Laporta  lo cambió todo, pero ahora no hay vuelta atrás. Dicho acuerdo se respetará, hasta el punto de que el contrato con el alemán ya está preparado para la firma

Mundo Deportivo’ ha informado que  Flick firmará un contrato que le unirá con el Barcelona por una temporada, con la opción de extenderlo por otra campaña más. De esta manera, coincidiría con el fin de mandato de Laporta en 2026, cuando se convocarán elecciones a la presidencia del cuadro catalán. 

Laporta se guarda un ‘as’ bajo la manga 

El presidente ha querido cubrirse las espaldas. En el caso de que la aventura de Flick no saliera bien en su primera temporada, Laporta tendría la oportunidad de romper su contrato sin tener que pagarle un solo euro, lanzándose a por otra alternativa un año antes de la convocatoria de elecciones. 

En 2025, entrenadores con perfil Barça de la talla de Guardiola, Luis Enrique o Arteta acaban sus respectivos contratos, mientras que Jürgen Klopp estará preparado para volver a los ruedos después de concluir su año sabático

La intención es ejecutar el año opcional en el contrato de Flick, pero Laporta, visto lo visto, no quiere atarse a nadie. Si sale bien, continuará entrenando al Barcelona, pero si no, está la opción de romper el contrato sin tener que pagarle ningún tipo de finiquito.