Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Laporta, al lado el Barça Femenino de baloncesto

Laporta se carga al Barça Femenino: en venta, se van a Segunda

El Barça Femenino de baloncesto vende su plaza por problemas económicos y la próxima temporada jugará en Segunda.

El FC Barcelona no le ha dado el respeto que merece al baloncesto femenino. ‘RAC1’ ha informado que el Barça CBS, nacido en agosto de 2011 por el acuerdo de convenio con el CB Santfeliuenc, ha decidido renunciar a su plaza en la Liga Femenina Endesa por tener serios problemas económicos

En su lugar se quedará con la plaza el SPAR Gran Canaria, mientras que el Barça CBS descenderá a la categoría de plata del baloncesto femenino español. Esto llega después de dos temporadas completas en primera: en la 2022-23 quedaron en séptima posición, mientras que en la 2023-24 salvaron, in extremis, el descenso de categoría. 

A pesar de eso, desde el Barcelona se ha tomado la decisión de vender la plaza, acabando con un problema económico importante: la sección había aumentado su presupuesto de los 150.000 euros iniciales hasta casi el medio millón, pero no ha sido sostenible en ningún momento. 

Laporta solo apoya el deporte femenino si gana 

La realidad es esta: Laporta se ha cargado el Barça CBS. Últimamente asiste orgulloso a los partidos del Femenino de Fútbol, pero la realidad es que su único apoyo ha llegado al equipo que ha ganado. Al que no, lejos de intentar levantarlo, se lo ha cargado con rapidez. 

Le molestaba y no ayudaba al Barça. Ahora, en lugar de jugar en primera, jugarán en segunda, donde el presupuesto será menor y no supondrá ningún gasto importante. 

Mantener con vida en primera al Barça CBS costaba menos que algunas de las comisiones que se han pagado por fichajes para el primer equipo de fútbol. Mucho menos. Pero la realidad es que a Laporta no le importa lo más mínimo el baloncesto femenino, hasta el punto de cargárselo. 

Ahora, de nuevo, al Barça CBS le tocará levantar cabeza, pero con un presidente que lejos de apoyarle le pone palos en las ruedas