Acaba de cumplir 20 años, ha puesto fin a su etapa en el Brujas y ha decidido regresar al Barça, su casa. Se trata de Víctor Barberà, que vuelve para quedarse.
Hoy explica Jijantes que Brujas y FC Barcelona han llegado a un acuerdo para que el delantero regrese al filial. Y lo hará en un año en el que el Barça Atlètic está teniendo mucho protagonismo en la vida del Barça.
Barberà, una de las perlas más importantes que ha producido La Masía en los últimos años, estuvo ayer viendo al filial en el Johan Cruyff.
Es el paso previo a su incorporación. El Brujas ha aceptado devolverle a coste cero con el objetivo de poder ahorrarse su salario.
Era la clara alternativa a Lewandowski
El FC Barcelona lamentó la temporada pasada su marcha porque el club tenía depositadas grandes esperanzas en él como recambio futuro de Lewandowski.
Incluso su nombre estaba mejor valorado en la secretaría técnica que el de Marc Guiu, que dio el salto y acabó yéndose al Chelsea.
En su regreso, de nuevo al Barça Atlètic, tendrá la oportunidad de demostrar que es un delantero centro alternativo al polaco en caso de necesidad.
Barberà es el claro ejemplo de que lejos del Camp Nou hace mucho frío para los canteranos del Barça. En casa son cuidados y protegidos. Fuera no son más que mercenarios.
Quiso repetir la experiencia de Jutglà en el Brujas
El Brujas le hizo muchas promesas de amor que le invitaron a dejar el Barça. A la hora de la verdad, el Brujas le envió a su filial y apenas llegó a jugar 58 minutos con el primer equipo.
Y Barberà sabe que, de haberse quedado en el Barça, habría tenido más minutos en el primer equipo que los que ha tenido en Bélgica. Con la diferencia de que el Barça no es el Brujas.
El Brujas le ha dejado en libertad para ahorrarse su ficha y el Barça le ha recibido con los brazos abiertos. Tendrá su segunda oportunidad.
Quiso repetir la experiencia de Ferran Jutglà en el Brujas, pero le salió mal. Solo tiene 20 años y quiere rehacer su carrera en el Barça, un club en donde se mima a los de casa.