La Juventus vacía el armario con la salida de Federico Chiesa, que ya es del Barça. Así lo anuncia el diario deportivo turinés Tuttosport.
El traspaso de Chiesa al Barça ya está cerrado
Probablemente Tuttosport es el medio mejor informado sobre todo lo que acontece en la Juventus. Y hace apenas unos minutos acaba de confirmar que el traspaso de Federico Chiesa al Barcelona está cerrado.
El acuerdo es total en las tres partes: Juventus, FC Barcelona y Federico Chiesa. El traspaso será anunciado de forma oficial el miércoles o el jueves. Lo que tarde el FC Barcelona en hacerle un hueco en la masa salarial de su plantilla.
Tuttosport informa que el jugador ya ha vaciado su taquilla de Continassa y ya nada le une a la Juventus.
El precio final es de 12 millones
Según esta misma fuente, el acuerdo entre Barça y Juventus se ha cerrado por 12 millones de euros. Y, además, el club italiano se ahorra los 11 millones de su salario.
Como le sucede al FC Barcelona, la Juventus tiene serios problemas para ajustar las cuentas de su masa salarial a los límites del fair play financiero.
Ahora la Juventus abordará el fichaje de Jadon Sancho, del Manchester United, el gran objetivo turinés en el mercado de verano.
El traspaso de Faye paga la compra de Chiesa
El agente del jugador, Fali Ramadani, trabaja para colocar a otro de sus representados, Marc Pubill, en el FC Barcelona. El capitán de la selección olímpica española en París ya ha dado su conformidad a su fichaje por el Barça.
Chiesa firmará por tres años con un contrato de 6 millones anuales: 4 millones fijos y 2 más en variables de fácil consecución. El contrato contempla la posibilidad de prolongarlo un año más.
El fichaje de Chiesa coincide en el tiempo con el traspaso de Mika Faye al Stade Rennais por 10,3 millones y un derecho de recompra de 25 millones de euros.
Con la venta de Faye, que hace un año costó 1,5 millones, el Barça casi financia la compra de Chiesa. La diferencia es solo de 1,7 millones de euros.