Joan Laporta presenció desde el sofá el partido de la Champions League entre Lille y Real Madrid. Este terminó en derrota blanca por culpa de un solitario tanto de Jonathan David, delantero que lleva siguiendo desde hace meses y que quedará libre cuando termine la presente temporada.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Laporta tiene decidido ejecutar el fichaje de Jonathan David. No solo por haberle marcado al Real Madrid en su primera derrota después de tantos meses, sino porque se le considera un chollo y puede elevar el nivel de la delantera.
Jonathan David, de nacionalidad canadiense, pero nacido en Estados Unidos, queda libre de su contrato el próximo 30 de junio de 2025... pero podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero. Joan Laporta piensa aprovecharlo, llegaría al Barça con solo 25 años y dispuesto a luchar con Lewandowski por la titularidad.
En lo que llevamos de temporada, Jonathan David ha marcado ocho goles en doce partidos con el Lille. Es un delantero móvil que puede ocupar otras posiciones y se espera que en los próximos meses se intensifique el interés del Barça con una propuesta en firme.
Jonathan David: un chollo para el Barça
No le quitan el ojo a Jonathan David. Quedando libre en los próximos meses se le considera un auténtico chollo y llegaría sin cobrar un gran salario. Desde el Barça le ofrecen el salto definitivo que tanto estaba buscando el delantero canadiense, además de un lugar en el que se confía claramente en los jóvenes.
Su nombre lleva varios meses sobre la mesa de un Laporta que está encantado. Los informes no podrían ser más positivos y su llegada libre supondría un ahorro de más de 60 millones de euros... el precio que le lleva poniendo el Lille desde hace tiempo.
En cualquier caso, se espera que Jonathan David despierte el interés de varios equipos de primer nivel, entre ellos de la Premier League. Su gran actuación contra el Real Madrid le ha puesto nuevamente en el punto de mira de los más grandes.
Laporta lo tiene claro: Jonathan David tiene nivel para el Barça y, si se lo lleva gratis, sería un auténtico chollo.